El Villarreal B juega de nuevo esta tarde (17.00 horas, por Televisión de Castellón Mediterráneo) en el Mini Estadi, que albergará una auténtica final cara a las aspiraciones del máximo exponente de la Cantera Grogueta. No en vano, se enfrentan el primero y el segundo del grupo III de Segunda B, separados por un punto.

El filial amarillo llega tras reconquistar el liderato la pasada jornada, gracias a su victoria ante el Badalona y al empate entre Ontinyent y Lleida. Los groguets tienen 38 puntos, uno por encima de su inminente rival, habiendo logrado el honor de proclamarse como campeón de invierno.

El precedente más cercano fue en el arranque de la competición. El Lleida Esportiu superó al Villarreal B en su feudo por 2-1. Se adelantaron los locales en la primera mitad con los goles de Musa y Pedro Martín; y, prácticamente con la reanudación, Quintillà puso el 2-1, resultado a la postre definitivo en el marcador del Camp d’Esports. No obstante, el Submarino ha evolucionado, yendo claramente de menos a más.

El peligro para el Villarreal B es mayúsculo, puesto que en el Mini Estadi se presenta uno de los mejores visitantes del grupo III, solo superado en diferencia de goles por el Cornellà. No obstante, los resultados del Lleida, lejos de casa, son para tener en cuenta, ya que consiguió ganar en los campos del Peralada (1-2), Castellón y Olot (0-1), sumando empates en seis ocasiones. Únicamente cayó frente al Barcelona B (2-1), en su penúltimo desplazamiento.

LA FORTALEZA EN CASA // Sin embargo, el Mini Estadi es un fortín donde ocho de los diez partidos jugados hasta ahora han terminado con victorias para el Villarreal B. De momento, los groguets se han impuesto ante el Badalona, Atlético Levante, Teruel, Espanyol B, Atlético Baleares, Conquense, Sabadell y Alcoyano. El conjunto amarillo solamente ha caído derrotado dos veces, la segunda jornada ante el Hércules y en la 12ª ante el Olot, en ambas oportunidades por 1-2.

De esta manera, el filial del Villarreal se sitúa como el segundo mejor local del grupo III. Solamente es superado por el tercero en la tabla, el Atlético Baleares, que suma 27 puntos como anfitrión, tres por encima de los 24 puntos que, delante de su público, luce el casillero de la escuadra entrenada por Miguel Álvarez.

El Villarreal B no contará con Enric Franquesa ni con Manu Morlanes, ambos por lesión. Sin embargo, recupera a Simón Moreno, Carlos Blanco y Xavi Quintillà, futbolistas habitualmente titulares, por lo que todo apunta a que volverán al equipo inicial en esta jornada, con el permiso de Edu Adell, Pepe Castaño y Rubén Mesa, que han rendido de forma notable hasta ahora.