El Villarreal B no consiguió ayer sumar en su visita al campo del líder, el RCD Mallorca (1-0), pese a haber realizado un gran partido. El conjunto de Miguel Álvarez visitaba un estadio histórico como Son Moix con el objetivo de conseguir una victoria que le acercara al liderato del grupo III de Segunda División B, pero no pudo pescar ningún punto.

Los amarillos llegaban al envite como los únicos invictos —precisamente junto al Mallorca— y pronto demostraron el porqué. El centro del campo groguet se impuso con claridad al bermellón y los Chuca, Raba o Morlanes, que volvía a jugar casi un año después de su lesión, marcaron el tempo del partido y crearon numerosas ocasiones, que evitó de manera notable Manolo Reina para impedir que el Mini Submarino se adelantara en el marcador.

La superioridad amarilla era tal que el entrenador del conjunto mallorquín, Vicente Moreno, movió el banquillo para dar entrada a Cano por Bonilla. Una reestructuración táctica con la que el Mallorca empezó a crecer.

En la segunda mitad, el Villarreal B seguía dominando, pero fue el Mallorca quien logró abrir el marcador. Lago Júnior protagonizó la acción del partido con una jugada individual en banda izquierda que finalizó con un disparo a la escuadra de la portería defendida por Diego Fuoli.

Un mazazo para el equipo de Miguel Álvarez, que había desaprovechado varias ocasiones de gol en la primera parte, y vio como el Mallorca materializaba su ocasión al poco de reanudarse el encuentro en la segunda parte.

Desde entonces, le costaba mas al Villarreal B llegar a la portería de Manolo Reina. El técnico lo vio y dio entrada a Franco y Darío para tener más pegada. Sin embargo, el arreón final no fue suficiente y las buenas intervenciones nuevamente del portero local evitaron el empate.

TODAVÍA más líder / Con esta victoria, el Mallorca es más líder del grupo III de Segunda División B, al haber ganado todos sus partidos como local y haber concedido solamente un empate en campo del Atlético Baleares.

El Villarreal B, pese a la derrota, sigue segundo en la clasificación con cuatro puntos por encima del quinto clasificado, equipo que marca el corte de la zona de play-off de ascenso a La Liga 123.

El equipo de Miguel Álvarez tendrá otro difícil compromiso el próximo domingo (12.00 horas) en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva frente al Valencia Mestalla. Un duelo entre filiales con muchos alicientes en juego, pues una victoria supondría distanciarse de un rival directo.

Por su parte, el Mallorca visitará el feudo del Formentera con la posibilidad para el conjunto de Miguel Álvarez de poder acercarse a los mallorquines en el liderato de la clasificación.