La cuarta jornada de liga en el Grupo III de Segunda División B vuelve a llevar la emoción y la intensidad de la categoría de bronce a la Ciudad Deportiva del Villarreal. El Mini Submarino recibe esta tarde (17:00 horas, Mini Estadi) a la Unió Esportiva Llagostera-Costa Brava.

Los gerundenses llegan a la capital de La Plana Baixa con ganas de ganar después del descalabro ante el Ebro, mientras que el cuadro filial no quiere soltar el pie del acelerador y sumar tres puntos más para seguir liderando la categoría en la que permanece desde la campaña 2012/2013.

El segundo equipo del Villarreal está protagonizando un inicio meteórico de liga con tres victorias en los tres partidos que han disputado los groguets hasta la fecha. Los de Javier Calleja están desplegando un juego sólido que apenas muestra fisuras y con los destellos de calidad que atesora la plantilla filial.

Para este encuentro, el técnico alcalaíno sigue contando con las bajas de Joan Femenías, Mario González y a los que ahora se suma la ausencia de Darío Poveda. Además, hay que esperar a ver la convocatoria del primer equipo, en el que van fluctuando jugadores como Miguelón, Ramiro Guerra, Pau Francisco o Leo Suárez, dependiendo de las necesidades de la plantilla comandada por el técnico Fran Escribá.

Tal es el caso del portero Ander Cantero, que tras las lesiones en la portería del primer equipo, se ha incorporado a la disciplina de Escribá. Regresa el sancionado Roger Riera y debutará en el equipo el joven portero del segundo filial, Diego Fuoli. Así pues, el Villarreal B podría saltar al verde del Mini Estadi con: Diego, Miguelón, Pau, Juan Ibiza, Franquesas; Ramiro, Chuca, Raba, Leo Suárez, Franco Acosta y Dalmau.

EL RIVAL // En el lado contrario, el cuadro catalán ha iniciado la campaña 2017/2018 con una victoria y dos derrotas, la última sumada en la pasada jornada ante el Ebro, donde además dos jugadores fueron expulsados y serán baja segura: Leo Ramírez y Raúl Fuster. Esto deja al equipo catalán un tanto mermado.

Como dato a tener en cuenta, el rival de los amarillos ha ganado en su único partido de la temporada como visitante. Sin embargo, el último precedente entre el Mini Submarino y la escuadra llagosterenca es para ser optimistas, y es que el Villarreal B pasó por encima del equipo blaugrana (4-1) en el primer y único enfrentamiento hasta la fecha en casa de los amarillos. Hoy toca repetir la gesta y que el Villarreal B no ceda la posición de privilegio para asegurar su regreso a la élite.