El Villarreal B luchará mañana (18.00 horas, Mini Estadi) por la segunda plaza del grupo ante un necesitado Mestalla. Con los play-off ya asegurados, los de Miguel Álvarez quieren conseguir la ventaja de jugar la vuelta de las eliminatorias en casa. Sin embargo, nada será valido si el primer equipo no logra la salvación casi al mismo tiempo ante el Eibar en La Cerámica (18.30 horas).

Otro derbi de filiales de la Comunitat Valenciana para el final de la liga regular del grupo III de Segunda B. Este duelo, además, tiene el aliciente de que ambos equipos se juegan algo. El Villarreal B, como ya se ha comentado, llegar al segundo puesto; y el Valencia Mestalla, nada menos que no descender. Aun con todos estos incentivos sobre el césped del Mini Estadi, los aficionados amarillos priorizarán el partido del primer equipo, que empieza 30 minutos después en La Cerámica y donde se espera el lleno.

Y en el templo del fútbol de los groguets y groguetes no solo jugará el primer equipo ante el Eibar; también lo hará el filial desde la lejanía con todo su corazón, puesto que si el Villarreal no gana, se podría estar poniendo en peligro de descender a Segunda A y, por lo tanto, imposibilitar las opciones de ascenso del Mini Submarino. Se augura, pues, una tarde de transistores y nervios.

Pese a todo, el Villarreal B tiene que hacer su trabajo. Y para lograrlo, el equipo de Miguel Álvarez necesita ganar los dos partidos que restan y esperar una derrota del Hércules (visita al Barcelona B), su rival actual en la lucha por el segundo puesto.

SIN SERGIO LOZANO / El filial seguirá contando con la baja del lesionado Sergio Lozano, a los que se suman los ya habituales Samu Chukwueze, Xavi Quintillà y Manu Morlanes, integrados en el primer equipo y a las órdenes de Javier Calleja. Mario González y Enmanuel Lomotey volvieron la semana pasada y podrían repetir convocatoria esta semana e, incluso, tener varios minutos.