El segundo equipo amarillo sumó un punto adoptando un fútbol más directo de lo habitual fruto de las características de su oponente y de las condiciones del terreno de juego de Son Malferit. El Villarreal B se adelantó a los dos minutos de juego por mediación de Carlos Martínez pero Fullana empató con un disparo desde unos 40 metros antes de que se llegara al ecuador de la segunda mitad. En la recta final del primer periodo el otro Carlos, López, vio puerta para avanzar nuevamente a los de la Plana Baixa, no obstante, en la reanudación Esteban volvió a empatar para el conjunto blanquiazul.

No iba a ser un partido fácil para los de Paco López, y no lo fue. Los mallorquines llegaban empatados a puntos con los amarillos, muy cerca de la promoción de ascenso. Pese a ello, Carlos Martínez adelantó muy pronto al conjunto groguet, lo hizo tras una gran jugada colectiva por banda izquierda. No obstante, el Atlético Baleares volvió a poner las tablas en el luminoso, lo consiguió tan solo un cuarto de hora después con un golazo de Fullana desde unos 40 metros en el que colocó el esférico en la escuadra.

Con ventaja al descanso // El partido parecía abierto, de hecho, ambos conjuntos tuvieron presencia sobre la puerta contraria pero la más clara fue para los amarillos. Sobre el minuto 35, Mario se quedó solo ante el cancerbero Aulestia, pero éste terminó sacándole el balón. La siguiente ocasión tuvo un desenlace bien diferente y más satisfactorio para los intereses del equipo vila-ralense, pues Carlos López logró el segundo tanto de su equipo al aprovechar un buen pase a la espalda de la defensa.

Tras el tiempo de descanso, el contexto fue similar al establecido en el primer acto. El Villarreal B pudo sentenciar el partido pero también los baleares tuvieron oportunidad de poner las tablas. En una de las acometidas ofensivas de los locales llegó la diana del empate. En una acción a balón parado, un saque de esquina para más señas, Esteban logró poner el 2-2 y empatar por segunda vez el encuentro para los locales.

Cerca de la victoria // Con la igualdad en el marcador ninguno de los dos equipos se quedó agazapado atrás sin tomar riesgos en defensa, pues el Atlético Baleares tuvo alguna llegada con relativo peligro, no obstante, la más destacada fue para los visitantes. Quedaban poco más de diez minutos para llegar al 90 reglamentario cuando Aitor Cantalapiedra tuvo en sus botas una ocasión perfecta para anotar el tercer tanto que hubiera supuesto la victoria, en un mano a mano con el cancerbero Aulestia, pero el extremo no estuvo acertado en la definición final.

A la postre, reparto de puntos, entre blanquiazules y amarillos en un encuentro muy disputado y cargado de intensidad ante un rival directo en la lucha por estar en lo alto de la tabla clasificatoria. El empate será muy provechoso si el próximo domingo (11.00 horas) el conjunto de Paco López se impone al Mallorca B en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp.