El Villarreal B ha iniciado la temida cuesta de enero en quinta marcha. Sumando siete de los nueve puntos posibles y con muy buenas sensaciones. Ahora, el equipo de Miguel Álvarez se centra en cerrar enero con un triunfo en Orihuela el domingo (17.00 horas) y completar así un extraordinario primer mes del 2020.

El año 2019 lo despidió con una inesperada derrota en el campo del colista Prat (3-1), y el 2020 lo estrenó de la mejor manera posible, con dos triunfos y un empate. Ganaron al líder Sabadell (2-0) en el Mini Estadi, luego arrancaron un empate que casi fueron los tres puntos ante el Atlético Levante (1-1) en Buñol y el pasado fin de semana la escuadra grogueta tumbó al Hércules (1-0) con un gol de Ramiro Guerra en el minuto 88.

Siete puntos sobre nueve posibles para recuperar las buenas sensaciones. Y ahora toca preparar el duro partido que se avecina en el feudo del Orihuela, penúltimo en la tabla. Solo ha ganado un partido en casa y el pasado domingo empató ante el Prat (2-2) después de ir perdiendo por 2-0.

DOS APERCIBIDOS / El defensa central Carlos Blanco y el centrocampista Ramón Bueno son los dos jugadores del Villarreal B que están apercibidos de suspensión. En el caso del zaguero, el catalán suma nueve cartulinas amarillas y va a por el segundo ciclo de amonestaciones; y en el caso del capitán burrianense acumula cuatro tarjetas desde hace tres jornadas. Con tres amarillas aparecen hasta cinco futbolistas amarillos: Edu Espiau, Migue Leal, Diego Fuoli, Goyo Medina y Álex Millán.