El Villarreal B apuesta por la promoción interna y minimiza las incorporaciones en una temporada en la que volverá a aspirar a los play-off y al ascenso a Segunda B, después de llegar, la pasada campaña, a la última eliminatoria (el Elche le cortó el paso).

El primer filial amarillo, nuevamente dirigido por Miguel Álvarez, apenas registra tres incorporaciones, apoyándose, principalmente, en el ascenso de la última hornada del C, que se suma a los que continúan de la pasada campaña, pero que bajan todavía más la edad media del grupo.

Las únicas tres caras nuevas para el inicio liguero (este fin de semana) son Carlos Blanco, Emmanuel Lomotey y Adrián Riera.

Blanco (Barcelona, 22 años) es un central formado en el Cornellà antes de desfilar por las categorías inferiores de Espanyol, Barcelona, Juventus (Italia), Lausanne-Sport (Suiza), Gimnàstic y Betis B, de donde viene. Tiene una buena planta (1,89 metros) y una notable salida de balón.

El ghanés Lomotey (Accra, 20 años) empezó su carrera profesional en el Dreams de la primera división de su país. El Extremadura lo incorporó el pasado enero, ayudando al regreso de los azulgrana a Segunda A. Se trata de un poderoso centrocampista diestro, internacional ya una vez con Ghana, que refuerza la medular en calidad de cedido.

Por otro lado, Riera (Murcia, 22 años) es un habilidoso extremo izquierdo que ya ha militado en el Atlético Levante, Formentera, La Roda y Toledo.

Los tres refuerzos forman parte inicialmente de una plantilla de 22 efectivos, siempre a expensas del primer equipo (sí aparece Manu Morlanes, titular el sábado frente a la Real Sociedad, aunque no Nahuel Leiva, Miguelón o Ramiro Guerra, también con dorsales del primer equipo).

Andrei Ratiu, Fran Álvarez, Sergio Lozano, Iván Martín, Mukwelle Akale, Samu Chukweze, Dani Villa o Nikola Vujnovic son los principales nombres de los que promocionan del segundo filial.

INICIO EN LLEIDA // El primer partido de la temporada será el domingo, a las 20.00 horas, en el Camp d’Esports, frente a un Lleida con el que la pasada temporada rivalizó por los play-off. Los amarillos entraron como segundos y los de la Terra Ferma terminaron, finalmente, séptimos.

El Villarreal B llega después de una pretemporada con nueve partidos, con siete victorias (la última, el pasado sábado en Teruel: 2-3), un empate y una sola derrota (3-1 ante el Cartagena).