El filial del Villarreal CF se juega gran parte de su futuro esta tarde (18.00 horas, Mini Estadi) ante un equipo que necesita los tres puntos para mantenerse en Segunda División B, la Pobla de Mafumet. Los tarraconenses llegan al partido con la soga al cuello, pero aún con esperanzas de salvarse. Mientras que los groguets de Paco López, que ya tienen la clasificación matemática para las eliminatorias de ascenso a Segunda División A, podrían incluso quedar campeón del grupo III de forma virtual, en caso de derrota del Reus --el golaveraje está igualado y en el general tiene +9 el Mini Submarino-- y que no ganara esta jornada el Hércules.

El último tramo de la temporada regular se le está haciendo duro al Villarreal B, ya que la igualdad del grupo le ha hecho tropezar con equipos que, aun sin jugarse nada, le han plantado cara e incluso le han doblegado.

Esta es la tercera jornada consecutiva que la escuadra amarilla se juega sus objetivos contra otro equipo en la misma situación, venció al Olímpic de Xàtiva, perdió contra el Cornellà y se mide hoy ante un Pobla de Mafumet que viene de enlazar cuatro empates y dos derrotas. Los catalanes no ganan desde el 20 de marzo.

CAMPEONES EN LONDRES // El Villarreal B viene de conquistar esta semana en Londres la Premier League International Cup, un torneo organizado por la liga inglesa para medir las fuerzas de sus jóvenes talentos con las canteras del continente y de paso ojear las promesas extranjeras. Una bocanada de aire fresco y una inyección de moral para la plantilla del filial. Una semana más, lograr los tres puntos en casa se antoja clave para conseguir los objetivos por los que llevan luchando toda la presente temporada.

El combinado amarillo no podrá contar con Anton Shvets, por lesión y es duda Peris, además de los que se puedan ir convocados con el primer equipo.

El punto destacado será el debut del nuevo fichaje del filial, Carlos López, exdelantero goleador del Eldense, que llega para ayudar en la lucha para conseguir el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. H