No hay dos sin tres y el Villarreal B quiere bajar el telón al 2019 con una tercera victoria consecutiva. Para conseguirla tendrá que superar al Prat en el campo Sagnier. Un encuentro que parecer muy fácil, pero que será muy complicado de sacar adelante. Este partido llega tras la reacción del equipo de Miguel Álvarez tras derrotar primero al Nàstic de Tarragona, en el Nou Estadi, y después al Ejea, como local en el Mini Estadi.

El Prat no ha ganado ningún partido en su campo. Empató en la primera jornada frente al Hércules (1-1) y después perdió los siete siguientes encuentros (cierra la tabla clasificatoria). Sus dos únicos triunfos los consiguió lejos de su campo: en Badalona (0-1) y ante el Valencia Mestalla (1-2). De este modo, esta cita matinal se tendrá que afrontar con mucha concentración y ninguna confianza ante el colista.

En el Villarreal B, tras la tormenta (siete partidos seguidos sin ganar), empieza saliendo el sol. Esos dos triunfos consecutivos le han dado mucha confianza a los futbolistas de la escuadra grogueta, que este mediodía intentarán seguir a paso firme. Eso pasa por traerse los tres puntos en juego a Vila-real, para irse de vacaciones con buen sabor de boca y cerca de los puestos que dan derecho a jugar el play-off.

Dos bajas por equipo / Para este partido, el técnico Miguel Álvarez solo tiene las bajas de los futbolistas de larga duración, Simón Moreno y José Manuel López. El conjunto de potablava que dirige Pedro Dorcel presenta las dos únicas ausencias de dos jugadores que acumulan varias jornadas en el dique seco por lesión, como son Javi Morales y Padilla.

A nivel de precedentes, el de hoy será el cuarto enfrentamiento entre estos dos equipos. Dos empates y una victoria para el filial amarillo. Esta llegó la temporada 2013/14 por 0-1 gracias a un solitario gol del yeclano Juanto Ortuño. La última visita del equipo vila-realense al Sagnier fue la campaña 2016/17 y hubo empate (0-0). El filial está dispuesto a sumar la que sería su tercera victoria consecutiva.