El Villarreal B no pasó del empate a cero en el comprometido encuentro ante uno de los aspirantes a las posiciones de play-off, el Badalona. Los de Miguel Álvarez dominaron el partido con la posesión del balón, pero no tuvieron acierto cara al marco rival.

El encuentro se inició con unos minutos de tanteo entre ambos equipos que, mientras se asentaban sus líneas sobre el verde, no inquietaron el marco rival con aproximaciones de peligro. Poco a poco el filial amarillo fue haciéndose con las riendas del juego y, cerca del cuarto de hora, llegó el primer acercamiento que levantó los suspiros del público con un disparo de Roger Riera desde la frontal que salió rechazado por un defensa.

El Villarreal B con su habitual fútbol de toque y posesión dominó los minutos del primer periodo. Sin embargo, las ocasiones de gol no llegaban por parte de ningún contendiente, ya que el cuadro visitante se limitaba a contener el juego de los amarillos atrincherado alrededor de su propia área. El cuadro escapulado no tuvo mayor incidencia en el juego de la primera mitad, salvo la de destruir y contener los intentos de ofensiva local.

Tras el descanso, ambos equipos volvieron al terreno de juego con invariables alineaciones y planteamientos, de nuevo el Mini Submarino se atribuyó la iniciativa de mover el esférico mientras que los de Badalona esperaban la oportunidad del contragolpe. A los seis minutos de la reanudación los amarillos trenzaron una buena jugada que finalizó con un excelente movimiento Dalmau, aunque su disparo lo detuvo el guardameta visitante.

El Villarreal B buscó ya la meta rival de forma más directa y, en apenas tres minutos, tuvo dos acercamientos donde el peligro se hizo palpable para la portería badalonesa. Los minutos iban pasando rápidamente gracias al partido entretenido que, sobre todo, se disputaba en la medular del campo. Llegaron los movimientos en los banquillo y el Badalona ganó oxígeno pero perdió fluidez en favor de los amarillos. La entrada de Samu en los locales le dio la chispa al ataque.

Sin gol pero con buen fútbol // Cruzada la línea del minuto 80 el conjunto escapulado creo dos ocasiones de peligro en sendos saques de esquina que la zaga y el portero locales supieron defender. Todos los cambios locales fueron en ataque y se vieron claras las pretensiones de los amarillos respecto al duelo. Pese al vuelco en ataque los balones chocaron contra el muro rival. Un cabezazo final de Roger se perdió por encima del larguero.

Un empate que sirve a ambos para seguir con sus objetivos por el play-off vivos, aunque mucho más cerrado en el caso del Villarreal B, que a falta de tres jornadas sigue segundo con ocho puntos de ventaja sobre el perseguidor inmediato, el Lleida.