El Villarreal B pone punto final a su meritoria campaña en Segunda B sin el premio de un ascenso que empezó a escaparse demasiado pronto en la vuelta del play-off final por una plaza en Segunda A. El reto se puso muy complicado desde casi el inicio del choque en el Mini Estadi. El Elche se adelantó en el minuto 14 y dejaba el milagro de los amarillos a una distancia enorme, que se redujo un tanto tras el tanto de Rubén Mesa al borde del descanso (minuto 44). En la segunda parte el marcador se movió a favor del filial, pero no lo suficiente, a pesar del claro dominio del filial amarillo, que acabó ganando 2-1 con un doblete de Rubén Mesa. En la recta final, el conjunto ilicitano se quedó con 10 jugadores por la expulsión, por doble amarilla, de Provencio (min. 75).

El Villarreal B tuvo la primera ocasión del partido en el minuto 8, con un remate de Pau a centro de Morlanes, en una salida impetuosa del Villarreal B en busca de un gol que allanara el camino. Pero el Elche marcó en su primera aproximación al área de Cantero. A la salida de un córner, Benja remataba de cabeza para establecer el 0-1 en el Mini Estadi.

Tras el tanto del Elche llegó la reacción del Villarreal, que estrelló tres balones al palo por mediación de Rubén Mesa, primero al larguero (minuto 21) y después por dos veces en los los postes. El propio Rubén Mesa igualó para mantener las esperanzas de los amarillos.

En los minutos finales, ya con superioridad numérica, Dalmau tuvo la opción más clara, pero su mano a mano con el guardameta del Elche finalizó con un remate desviado (minuto 77). Chukwueze también lo intentó, sin fortuna ante José Juan. Por lo menos, los amarillos se despidieron con un triunfo de la temporada, con un tanto del protagonista de la tarde, Rubén Mesa, pero ya en el tiempo de prolongación.

LESIÓN DE MARIO GONZÁLEZ

Además del marcador, la nota negativa para el filial amarillo fue la lesión de Mario González, apenas cinco minutos después de ingresar en el campo. El atacante amarillo, en el minuto 71) abandono el césped del Mni Estadi entre lágrimas.

Miguel Álvarez presentó una alineación en la que la principal novedad fue la presencia de Rubén Mesa como delantero de referencia, en detrimento de Dalmau, que comenzó el choque desde el banquillo. Raba fue el acompañante de Rubén el el ataque. El preparador del filial amarillo también apostó desde el inicio por el argentino Leo Suárez, ya al 100% desde su regreso tras una larga recuperación por una grave lesión de rodilla.

Los amarillos tuvieron el apoyo incondicional de los 2.300 aficionados del Villarreal que asistieron a un Mini Estadi entregado con los suyos, con la presencia de unos 400 seguidores del Elche en las gradas. El encuentro fue declarado de alto riesgo por Antiviolencia, lo que provocó un aumento de las medidas de seguridad en los accesos al Mini Estadi.

Villarreal B: Cantero, Miguelón, Roger Riera, Pau, Quintillà, Samu Chukwueze, Imanol, Manu Morlanes (Dalmau, min. 59), Leo Suárez (Mario González, min. 67) (Simón Moreno, min. 72), Raba y Rubén Mesa.

Elche: José Juan, Tekio, Neyder, Gonzalo Verdú, Manu, Manolo, Provencio, Benja, Javi Flores (Jony Ñíguez, min. 75), Iván Sánchez (Josan, min. 60) y Nino (Redru, min. 80).

Goles: 0-1. Min. 14: Benja. 1-1. Min. 44: Rubén Mesa. 2-1. Min. 92: Rubén Mesa.

Campo: Ciudad Deportiva (2.700 espectadores).