El Villarreal B arranca la segunda vuelta del campeonato visitando al Atlético Levante, un equipo que está en forma y que se presenta como un rival muy complicado. El conjunto que dirige Miguel Álvarez afronta esta cita tras la brillante victoria del sábado pasado contra el líder, el Sabadell, en el Mini Estadi y con una gran dosis de moral.

Los groguets quieren hacer gala en Buñol de ser el mejor visitante dentro del grupo III de Segunda División B. Con 14 puntos cosechados lejos de casa, es el equipo que más suma en los desplazamientos, ya que hasta la fecha ha conseguido cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas. Eso sí, en la última salida encajó un duro traspié en el campo del entonces colista Prat (3-1).

Miguel Álvarez, técnico del Villarreal B, comentó que el filial granota «es un buen equipo que combina gente joven con jugadores más expertos». «Llevan una buena racha con tres victorias seguidas», recordó, y por este motivo el técnico andaluz aseguró que «no va a ser fácil», pero están «preparando el partido para intentar ganar»: «Queremos competir como lo estamos haciendo». Asimismo, el preparador confía en recortar la desventaja respecto a los conjuntos que copan los primeros puestos de la tabla, pero dijo que «lo importante es tener la cabeza fría y estar tranquilos»: «Estamos en el buen camino, a pesar de que a veces los resultados no acompañen. Las sensaciones del equipo son muy buenas. La clave del éxito es el trabajo».

Para este encuentro, el Villarreal B contará con las bajas de los lesionados Simón Moreno, José Manuel López y Álex Millán. Recuperados están Diego Collado y Álex Banea, quienes arrastraban molestias del último partido. En el Atlético Levante, por su parte, vuelve su delantero Arturo Molina tras cumplir la sanción y queda pendiente si su técnico convocará a Víctor Ruiz, central fichado el jueves pasado procedente del Córdoba.

BUENOS PRECEDENTES / El filial ha ganado más partidos que ha perdido en el campo del Atlético Levante. Los seis precedentes que hay en Segunda B se han saldado con dos derrotas, un empate y tres triunfos. La pasada temporada, la 2018/19, se tradujo en una clara victoria del filial por 1-3. Shaquell Moore anotó para el equipo granota, mientras que dos goles en propia portería de Raúl Prieto y Pablo Serrano, más un tanto de Simón Moreno, sumaron los goles amarillos.