Muchos puntos en común tienen Villarreal B y Atlético Levante que este sábado 24, a las 12.00 horas, se verán las caras en el Mini Estadi de la Ciutat Esportiva dentro de la segunda jornada del campeonato. Ambos debutaron esta temporada con derrota, ambos presentan una plantilla con una media de edad muy baja y ambos conjuntos están muy renovados respecto a la pasada campaña. En el caso del filial amarillo, tras caer en el campo de la Peña Deportiva, buscará enmendar la plana como local.

Será el primer partido como local de un equipo, entrenado por Miguel Álvarez, que presenta un bloque muy renovado respecto al de la pasada temporada. Un bloque con cinco fichajes y hasta doce jugadores que han dado el salto desde el segundo filial o, en algunos casos, desde el juvenil campeón de División de Honor.

Varias ausencias // Para esta cita el Villarreal B recuperará al lesionado Diego Collado, pero seguirá sin poder alinear a jugadores como Ramón Bueno, Ramiro, Álex Millán, Lanchi y Juanan, que se mantienen en el dique seco por sus respectivas lesiones. En el filial granota, su técnico Luis Tevenet cuenta con las bajas de los lesionados Alfredo y Rubén Fernández.

Este duelo de equipos filiales que se ha repetido en ocho ocasiones a lo largo de la historia (siete en Segunda División B y uno en Tercera). El saldo es favorable al conjunto groguet por cinco triunfos, un empate y sólo dos victorias del Atlético Levante.

Un reducido número de espectadores tendrán el privilegio de poder verlo en vivo y en directo.