El Villarreal B viaja a Barcelona para jugar este mediodía (12.00 horas) ante el RCD Espanyol B. Al cuadro vila-realense no le quedan muchas más alternativas aparte de puntuar para mantener su puesto de privilegio. El Espanyol B, por su parte, ansía una victoria que recorte la diferencia de puntos que lo separan de la última plaza de play-off de ascenso a Segunda, precisamente ocupada por el Villarreal B.

El Mini Submarino no tiene más opción que reaccionar a la mala racha de resultados que atraviesa, con tan solo una victoria en once encuentros. Eso sí, los precedentes del partido colocan al Villarreal B a domicilio como favorito, al menos teniendo en cuenta los disputados en la categoría de bronce (2V-4E-0D).

La asignatura pendiente // Sin embargo, al equipo de Miguel Álvarez no se le están dando nada bien sus partidos fuera de casa, ya que la victoria se le resiste desde finales del pasado mes de diciembre, cuando venció en el feudo del Valencia Mestalla, por 0-1. A pesar de ello, lo único que se puede esperar es un emocionante reto para el Villarreal B, y ya van unos cuantos. Al conjunto groguet le está costando mantener su plaza en las posiciones más altas, y es que al Villarreal B le está penalizando el poco acierto dentro del área que, de tenerlo, el equipo podría estar líder o cerca del primer puesto de la tabla clasificatoria del grupo III.

Las bajas continuarán siendo un verdadero hándicap añadido para Villarreal B, que seguirá sin poder contar con futbolistas importantes de la talla del delantero Mario González y del centrocampista Sergio Lozano. Por otro lado, vuelve Fran Álvarez tras cumplir partido de sanción.

Además, Samu Chukwueze, Manu Morlanes y Xavi Quintillà seguirán en la disciplina del primer equipo para el duelo ante el Betis en el Benito Villamarín, amén del defensa central Pepe Castaño, también con el conjunto de Javi Calleja.