El filial amarillo se tomó un bálsamo en forma de goles la pasada jornada frente al Llagostera y solo le separan dos puntos de las posiciones que dan derecho a jugar los play off por el ascenso. Hoy, el Villarreal B viaja a Paterna para disputar esta tarde (18.00) el derbi de filiales frente al Valencia Mestalla y tratar de acercarse un poco más a su objetivo, además, de paso, de intentar vengar la última derrota amarilla en el compromiso entre los primeros equipos en el Estadio de la Cerámica.

«Estamos cerca de la zona de play off y en una buena línea. Ganar sería dar un paso adelante, sobre todo fuera de casa, donde estamos siendo más contundentes que fuera», comentaba Paco López, que quiere «un equipo agresivo y valiente» para asaltar el feudo valencianista. El míster amarillo tiene la baja de Ramiro Guerra por tarjetas y la duda por problemas físicos de Anton Shvets —los habituales acompañantes de Larrea en la medular amarilla—, mientras que Chuca presentaba algunas molestias que, en principio, no le deberían impedir estar en la convocatoria amarilla.

LA ‘PEGADA’, CLAVE / Paco López espera un encuentro «similar al de la primera vuelta», que se decidirá en la contundencia en las áreas. En aquella ocasión, el Valencia Mestalla se llevó los tres puntos del Mini Estadi de la Ciudad Deportiva, con un gol de Nacho Gil. Ahora, el filial valencianista llega a la cita con siete encuentros consecutivos invicto, una moral que hará un poco más complicado el objetivo de los amarillos de asaltar el feudo del Valencia Mestalla y dar el salto hacia la zona de play off.