Derrota del Villarreal B en su estreno en la Premier League International Cup sub-23, al perder por la mínima frente al Dinamo de Zagreb (1-2).

Fue un partido que arrancó con mucha posesión por parte del conjunto croata, aunque luego se niveló, si bien en la recta final del primer tiempo se destapó la caja de Pandora. Penalti, expulsión, gol, tángana y otro gol pasando tres minutos de la prolongación de la primera parte. El tanto de Diego Collado tras el descanso no pudo estar acompañado por el empate. Mereció más la escuadra grogueta. Oportunidades tuvo para igualar pero...

Los balcánicos estuvieron más frescos y dominadores. El duelo careció de ocasiones hasta el minuto 21, con la gran parada de Josele Martínez a tiro a bocajarro de Sandro Kulenovic. Buen trabajo de Iván Morante y Carlos Beitia en la medular, aunque, en el minuto 37, un error defensivo propició el derribo de Migue Leal a Kulenovic. Penalti y roja. Llegó el 1-0. Tángana con cuatro amarillas en el minuto 42... y pasando tres minutos del primer tiempo, el pase de del Luka Hulber a Antonio Marin significó el 2-0. Partido muy pero que muy cuesta arriba para los amarillos, con dos goles abajo y, encima, en inferioridad numérica. No obstante, no se vinieron abajo, sino todo lo contrario.

BUENOS CAMBIOS // La segunda parte arrancó con dos relevos en el filial amarillo. Entraron Dani Esmoris para el lateral diestro y el juvenil Diego Collado para dar profundidad al juego.

El granadino, un excelente rematador, puso el 2-1 después de un notable pase de Iván Morante. Llegó la expulsión del croata Gjira (min. 54) y se igualaron las fuerzas. Tuvo el 2-2 en dos ocasiones el Villarreal B, pero no acertaron ni Diego Collado ni Álex Baena. Al final, derrota por la mínima en el estreno en una nueva edición de esta prestigiosa competición. El siguiente partido del Villarreal B en esta Premier League International Cup será el 27 de noviembre, miércoles contra el Arsenal (20.00 horas).

EL DOMINGO, A POR EL LIDERATO // Ahora, muchos de los futbolistas que estuvieron en el encuentro contra el Dinamo de Zagreb, en el The EBB Stadium, en la ciudad inglesa de Aldershot Town (con una afluencia de 150 espectadores), jugarán el próximo domingo al mediodía en el campo Prada de Moles, donde los amarillos intentarán conseguir una victoria frente al Andorra para recuperar el primer puesto en el grupo III de Segunda B.