La de esta tarde será una buena prueba para el Villarreal B, en su lucha por meterse en el grupo cabecero de la tabla, y también para un Hércules, que busca abandonar las plazas de descenso a Tercera División (17.00 horas, Medi TV). Será, por lo tanto, un partido atractivo, intenso y emocionante. El filial amarillo se ha vuelto a hacer fuerte como local y lo quiere certificar ante un rival con un gran potencial, pese a su situación clasificatoria. Llegará, además, con tres caras nuevas.

Tras superar al líder Sabadell y empatar en el campo del Atlético Levante, ahora el conjunto de la Plana Baixa intentará hacerse fuerte en el Mini Estadi y, para eso, será indispensable derrotar a un Hércules que lleva tres entrenadores y que ahora está en plena fase de reconstrucción de su remodelada plantilla.

AUSENCIAS / El Villarreal B contará con las bajas de los lesionados Simón Moreno, José Manuel López y Álex Millán. Además, está la ausencia definitiva de Fran Álvarez, traspasado al Valladolid Promesas. Novedades habrá seguro respecto al once que empató en Buñol. Habrá que ver qué sucede con Diego Collado, que puede ir con el primer equipo.

El Hércules no dispondrá de los lesionados Felipe Alfonso, Samuel Llorca, Álvaro Pérez, Rulo ni Vicente Olmedo, pero llegará con varios de los fichajes del mercado de invierno: Carlos de Lerma (Móstoles), Nikos Vergos (Panathinaikos), Raúl Ruiz (AEK Larnaca), Miguel Olavide (Osasuna) y Bruno Perone (Gimnàstic).

SIN EMPATES / Cuando se han enfrentado amarillos y blanquiazules ningún partido acabó con empate. Los siete precedentes se saldaron con cuatro triunfos para la escuadra grogueta y tres victorias para los alicantinos. Además, los duelos suelen decidirse a última hora, ya que siempre llegaron goles en el descuento.

La pasada temporada, un tanto en el minuto 93 de Juanjo Nieto significó el 1-2 final. Antes, Emaná había adelantado a los herculanos y Xavi Quintillà firmó la igualada provisional. Ahora, el equipo de Álvarez quiere revertir la situación y buscará los tres puntos que le acerquen un poco más a la cuarta posición, de la que le separan cuatro puntos.

Al filial le quedan por delante nueve encuentros como local y otros tantos como visitante. El primer paso ha de darlo hoy.