El Mini Submarino recibe este mediodía (12.00 horas, TVCS Mediterráneo) la visita de uno de los históricos del fútbol nacional y actual líder del Grupo III de Segunda División B, el RCD Mallorca. El equipo amarillo buscará una victoria que de alas a su ambición de alcanzar lo más alto de la clasificación y además abrir brecha con sus perseguidores.

El conjunto bermellón, que lleva ocupando la plaza de líder desde la sexta jornada y pase lo que pase seguirá manteniéndola, tratará de llevarse los tres puntos para aumentar la ventaja con el Villarreal B. Y es que el equipo de Vicente Moreno tiene un claro objetivo desde que el pasado mes de junio consumara su descenso en el campo de Mirandés.

Para enfrentarse a uno de los colosos de la competición, gran favorito al ascenso, el cuadro de Miguel Álvarez llega con toda la motivación del mundo a pesar de empatar en Formentera. El filial amarillo ha vuelto a una dinámica que le permite sumar puntos en cada partido, no en vano, encadena una victoria en casa ante el Ebro (2-0) y dos empates sin goles a domicilio ante Hércules y el mencionado en la isla de Formentera. De hacerse con los tres puntos ante el Mallorca, los amarillos se colocarían a solo cinco puntos del conjunto isleño.

Sin embargo, la importancia de un buen resultado en este partido va más allá de los tres puntos, ya que el Villarreal B afronta el mes más difícil de competición ante rivales muy complicados, algunos muy directos como el mismo Mallorca o el Elche. Por lo tanto, una victoria llenaría de moral a las huestes del Villarreal B para encarar este tramo final de la presente temporada con moral.

Para afrontar semejante empresa, ante uno de los huesos duros del Grupo III de Segunda División B, el filial del Villarreal no podrá contar con los futbolistas lesionados Diego Fuoli, Leo Suárez y Ramiro, además del centrocampista Raba, que se ha desplazado a Canarias con la expedición del primer equipo. Por otro lado, regresa a una citación Dalmau tras cumplir sanción.