Tras una gran temporada a pesar del desenlace final, el Villarreal B vuelve a iniciar un nuevo ejercicio en el Grupo III de Segunda División B, lo hará por quinta temporada consecutiva.

La pasada fue una gran campaña, el equipo amarillo se mantuvo como líder durante la mayor parte de la competición desarrollando un juego brillante y mostrando superioridad ante sus rivales, sin embargo, la fortuna fue esquiva tanto en la última jornada como en la promoción de ascenso a Segunda División.

Bajas importantes // Para esta nueva temporada se espera un equipo que se acerque tanto al juego como a los resultados del curso pasado, eso sí, se han producido diversos cambios, hecho que será un factor a tener en cuenta. Este verano se han marchado jugadores que fueron vitales para el equipo de la Plana Baixa, como el portero Aitor Fernández, los zagueros Pablo Íñiguez, Adrián Marín, el centrocampista Alfonso o el ariete Fran Sol. Además, Rodrigo asciende a la primera plantilla amarilla y Leo Suárez podría seguir el mismo camino durante la competición liguera.

Estas bajas han obligado a incorporar diversos futbolistas jóvenes que deberán acoplarse tanto al equipo como a la categoría.

Por una parte han llegado dos fichajes al equipo, el argentino Agustín Doffo, procedente de Velez Sarsfield, y el ucraniano Gutsulyak, que llega del Karpaty, dos futbolistas prometedores y desequilibrantes. El resto de las caras nuevas de la plantilla proceden del Villarreal C, casos como el del portero Joan Femenías; los defensas, Juan Ibiza, Ramón Bueno, Pau y Miguel Llambrich, los medios Dani Raba, Morlanes y Javi García, así como el delantero Mario. Con todo, el bloque se ha rejuvenecido sustancialmente en el presente curso futbolístico.

Reconstrucción // El técnico valenciano Paco López volverá a capitanear la nave del filial amarillo, suya será la responsabilidad de acoplar a los nuevos jugadores y formar un bloque cohesionado que pueda volver a pelear por disputar la promoción de ascenso al término de la liga regular. Todo ello con el estilo marca de la casa, un fútbol ofensivo, combinativo, de posesión y buen juego. Para ello, junto a las novedades, tendrán al arquero Cantero, a los defensas Edgar Ié, Felipe Alfonso, Marco Mauro y Peris; a los centrocampistas Shvets, Ramiro y Pablo Larrea, Leo Suárerz y Aitor, así como a los delanteros Franco Acosta, Carlitos y Carlos Martínez, todos ellos continuán.

En el presente curso futbolístico 2016/17 se espera que el Villarreal B vuelva a estar en la zona noble e ilusione a la afición tal como lo hizo la pasada temporada, al fin y al cabo el filial es la punta del iceberg del gran trabajo que realiza el club en todos los conjuntos de la cantera. H