El nuevo y renovado Villarreal B saldrá a competir en el grupo III de Segunda División B con las miradas puestas en luchar por clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda División A, el anhelo de la cantera amarilla tras el descenso forzado por el hermano mayor en el año 2012.

No obstante, en el Submarino no pierden la perspectiva, pues como filial, también está bien presente la meta de formar futuros futbolistas para la primera plantilla del equipo.

Para afrontar el nuevo curso futbolístico 2017/18 el Villarral B se ha renovado a fondo. La primera permuta notable está precisamente en el banquillo, Paco López, que dirigirá al Atlético Levante en el grupo VI de Tercera División, deja una vacante que ocupara Javi Calleja.

Apuesta segura // El entrenador madrileño viene de cuajar tres ejercicios espectaculares en el Juvenil A, periodo de tiempo en el que el segundo equipo amarillo ha conquistado los últimos tres campeonatos del grupo VII de División de Honor Juvenil, amén del brillante triunfo en la Copa de Campeones 2015.

Calleja conoce al dedillo la indiosincrasia de la entidad que preside Fernando Roig, no en vano defendió la zamarra amarilla entre los años 1999 y 2006. Con él en el equipo el Villarreal se hizo grande, de Segunda División a la Champions League. Ahora, con el club asentado entre los grandes, dirigirá a la joya de la corona de una cantera que es un bien preciadísimo en el club.

El nuevo entrenador tendrá a su disposición una plantilla rejuvenecida y con muchos cambios. Ejemplo de ello son las salidas de jugadores santo y seña en el pasado ejercicio. Felipe Alfonso (Alcorcón), Marcos Mauro (Cádiz), , Anton Shvets (Akhmat Grozny, Rusia), Pablo Larrea (Numancia), Carlos Martínez (Tokyo Verdy, Japón), Carlos López (Wisla Cracovia, Polonia) o Aitor Cantalapiedra (Sevilla Atlético) se despiden del Submarino para macharse bien a equipos de categoría superior o bien al extranjero.

Los fichajes // Para mantener el potencial de pasados ejercicios, el equipo de la Plana Baixa ha incorporado a jóvenes promesas de canteras importantes. Desde La Masía llega Enric Franquesa para cubrir el lateral izquierdo, desde La Fábrica del Real Madrid lo hace el extremo derecho Cristian Cedrés, y de Osasuna y Celta también recalan en el Mini Submarino el mediocentro Imanol García y el defensa central Roger Riera respectivamente. Tambien llega procedente del Mallorca el delantero centro Adrià Dalmau.

Pero los refuerzos amarillos no solo son externos, pues diversos jugadores del Villarreal C promocionan para competir en una categoría más exigente como la Segunda División B. Es el caso del extremo derecho Pedrito así como de los delanteros Darío Poveda y Simón Moreno. Con todo ello se prevé que el filial amarillo vuelva a pelear por el play-off.