El Villarreal B consiguió el viernes arrancar un resultado más que positivo en su visita al feudo del Teruel (0-2), una victoria que sirve para afianzar a los groguets en los puestos que dan derecho a los play-off por subir a Segunda A. Al Mini Submarino solo le restan por sumar siete puntos de los 12 posibles para asegurarse la plaza entre los que disputarán las eliminatorias de ascenso. Es decir, dos victorias y un empate.

Los pupilos de Miguel Álvarez consiguieron ante el Teruel su cuarta victoria de las 15 jornadas que se llevan disputadas en la segunda vuelta. Dos goles de Ramón Bueno y de Nikola Vujnovic sirvieron a los amarillos para llevarse los tres puntos para casa, algo poco habitual en la segunda vuelta hasta hace dos jornadas, cuando se impusieron al Espanyol B en su campo.

Y es que está siendo una segunda mitad de liga muy ardua para el Villarreal B, ya que solo ha conseguido cuatro triunfos: dos en casa y los dos ya mencionados lejos de ella. La primera victoria de la segunda vuelta fue precisamente en la jornada 20 ante el Lleida; el segundo, en la 28ª, otra vez en casa, ante el Barcelona B.

Lo que sí que ha aglutinado el máximo exponente de la cantera grogueta ha sido empates. Ocho, repartidos de forma equitativa: cuatro en el Mini Estadi y cuatro lejos de él. Haciendo cuentas, sale un total de 16 puntos perdidos que se deben sumar a las tres únicas derrotas en esta vuelta de la liga. Lo que quiere decir otros nueve puntos más que se le escaparon al conjunto de Álvarez.

Pese a todo, el Mini Submarino llega a la parte decisiva de la temporada con claras posibilidades de lograr su objetivo. No en vano, restan 12 puntos, de los que debe obtener al menos siete para asegurar el derecho a luchar por el ascenso. Para ello, habrá que mejorar la efectividad goleadora ya que los amarillos solo han registrado 19 por los 30 que anotaron en la primera vuelta. Difícil está el liderato: el triunfo de ayer del Atlético Baleares (en casa del Atlético Levante: 1-2) mantiene los siete puntos de distancia.

En estos últimos cuatro partidos, el filial del Villarreal deberá enfrentarse a dos rivales directos por el ascenso como son el Cornellà y el Badalona; además, afrontará dos derbis de filiales de la Comunitat Valenciana ante el Atlético Levante y el Mestalla.

Sin duda, cuatro jornadas difíciles y vitales para conseguir el sueño de volver a competir en la Segunda División A.