El Villarreal B ya mira hacia arriba. El filial groguet que dirige Paco López venció ayer a L’Hospitalet gracias al gol de Carlos López en el tramo final, y el mal comienzo liguero de los amarillos ya es agua pasada.

Intensidad y ambición. Esas fueron las claves que decantaron el duelo entre Villarreal B y Hospitalet a favor del cuadro amarillo. L’Hospitalet salió a por todas y presentó batalla, sobre todo durante una primera mitad del partido más igualada en la que los catalanes dispusieron de una ocasión. En la reanudación, el filial amarillo se hizo el amo del centro del campo y se fue acercando a puerta contraria hasta que Carlos López remató perfecto de cabeza a centro de Carlos Martínez. El Villarreal B supo aguantar el resultado y seguir sumando para resurgir del fondo de la clasificación.

El primer tiempo fue un toma y daca en el centro del campo desde el inicio del partido, los equipos disputaban con intensidad el balón pero nada más. El juego de área brilló por su ausencia, solo los visitantes dispusieron de una ocasión de peligro. Rubio, hermano del groguet Carlos López, se internó por la derecha en el minuto 25 y conectó un centro-chut que salió entre la portería y su compañero Salinas.

El resto del primer periodo del partido transcurrió sin peligro en las áreas y con el esférico disputándose en la medular, la batalla no se decantaba ni para un lado ni para el otro. Las novedades de inicio en la alineación del Villarreal B no daban resultados por bandas y el juego lo notaba. Con el cero a cero en el marcador se llegó al descanso.

CAMBIOS ACERTADOS // La reanudación trajo cambios en los locales que afectaron ostensiblemente a su esquema y a su juego en ataque. Las novedades del inicio, Lazo y Javi García, daban paso a la experiencia de dos habituales como Edgar Ié y Mario. Paco López movió las piezas de su tablero y le dio resultado, ya que el Villarreal B no tardó demasiado en hacerse con el control del juego y asaltar el área rival. Ya en el minuto 79, Carlos López remató magistralmente un centro de Carlos Martínez y firmó el gol de la victoria del filial amarillo.