El Villarreal B rescató un punto sobre la bocina en su visita a Cuenca (1-1). Los de Miguel Álvarez fueron superiores al Conquense y volvieron a pecar de contundencia en las áreas. Hasta el descuento. Cuando Rubén Mesa remató de chilena para sumar un punto que estaba perdido.

El Mini Submarino llegaba a La Fuensanta con un único objetivo: volver a ganar siete jornadas después y poner fin a un mes de febrero en el que todos sus encuentros acabaron en empate. Además, el empate a cero del Atlético Baleares en Olot permitiría a los groguets situarse a un punto del líder si sumaba los tres.

El técnico andaluz apostó por un once de garantías, con Joan Femenías en portería, Andrei y Quintillà en los laterales, Roger Riera y Carlos Blanco como pareja de centrales, una medular repleta de jugones con Ramón Bueno como eje y Akale, Chuca e Iván Martín por delante y una delantera con la dupla: Villa y Simón.

PÓLVORA MOJADA / La puesta en escena amarilla fue toda una declaración de intenciones, con el dominio del balón y con varias llegadas en pocos minutos, aunque sin puntería. La más clara, una internada de Akale por banda izquierda, que asistió a Villa y este no acertó en el remate en área pequeña. Una ocasión que pudo desnivelar el choque en la primera mitad. El Conquense avisó con una acción de Chrisantus que tapó bien la defensa del filial.

En la reanudación, la escuadra de Miguel Álvarez salió más decidida a buscar la portería contraria y a romper su racha de empates. Las combinaciones entre líneas de Akale e Iván Martín generaban mucho peligro y rompían la línea defensiva del Conquense, pero la última toma de decisiones no era buena y no llegaban los goles en La Fuensanta.

Hasta el minuto 63. El Conquense, que apenas se había acercado a la meta de Joan en la segunda parte, trenzó una buena jugada de contragolpe por banda derecha y sorprendió al Villarreal B. Jordan Domínguez, que entró en el descanso, asitió a Cristian Márquez y este fusiló a Joan. 1-0 y la obligación de remontar en menos de media hora para no perder distancia con sus perseguidores por el play-off de ascenso.

en busca de SOLUCIONES / Tras el gol, el técnico no lo dudó. Tenía que buscar soluciones y lo hizo ipso facto. Doble cambio, en el minuto 67, para contar con más presencia en área visitante. Fran Álvarez y Rubén Mesa sustituyeron a Chuca y Dani Villa. Un cambio que a la postre sería decisivo, pues el delantero extremeño se erigió como el héroe en Cuenca con un gol de chilena en el 92, que evitó una inmerecida derrota y que significó el sexto empate consecutivo de un Mini Submarino que se mantiene segundo a solo tres puntos del líder.