Brotes más que verdes en el Villarreal B. Después de atravesar un mes y medio complicado (entre mediados de octubre y noviembre), el equipo de Miguel Álvarez ha reaccionado y está quinto clasificado, a solo un punto de los puestos de play-off de ascenso. En una hipotética clasificación de lo que va del 2020 el filial amarillo sería el líder del grupo III.

Cinco partidos disputados y un balance sobresaliente, cuatro victorias y un empate, que llegó en el campo del Atlético Levante donde mereció algo más que el 1-1. Un punto que hay que sumar a los 12 que se embolsó tras ganar al Sabadell (2-0), Hércules (1-0), Orihuela (1-2) y Llagostera (4-1). Atrás parecen haber quedado los tres mazazos recibidos: el partido perdido por impugnación en Castalia y las graves lesiones de rodilla de Simón y Ramón.

El Villarreal B suma 13 puntos en este 2020, igualado con el Cornellà, con mejor coeficiente de goles para los vila-realenses. Luego aparece el Barcelona B (12), Nàstic y Sabadell (9), junto al Atlético Levante, Lleida y Olot (8).

De hecho, el domingo se medirán dos de los equipos más enrachados del grupo en el Johan Cruyff. Será a partir de las 18.00 horas cuando se reten Barça B y Villarreal B, en un partido clave por las aspiraciones de ascenso a Segunda A de ambos.