El Villarreal B se llevó un punto de su visita a tierras barcelonesas ante un Prat que no le puso las cosas nada fáciles en el Sagnier, en un increíble 0-0.

El equipo de Paco López no entró bien en el duelo, aunque, con el paso de los minutos, fue entonándose, llegando a tener controlado el choque en la recta final. El primer acto estuvo muy igualado y apenas se registraron ocasiones claras de gol, si bien sí fue muy intenso. Pese a ello, el conjunto catalán protagonizó la primera acción clara de peligro sobre la meta de Cantero, en el minuto 8 de juego, cuando Forgàs se sacó un buen disparo que se marchó fuera rozando la madera del marco groguet. Ni unos ni otros se prodigaron mucho más en ataque, al menos lo suficiente como para generar verdadero peligro y poner en serios aprietos a la zaga del adversario.

Tras el paso por los vestuarios, el Villarreal B reanudó el partido mucho más enchufado en busca de sumar tres puntos muy importantes para el conjunto de La Plana Baixa. Y estuvo cerca de conseguirlo, pues en la primera media hora de la segunda mitad, el Mini Submarino gozó de ocasiones claras para marcar la diferencia. Pero el 0-0 no se movió.

Faltó el gol // El Villarreal B salió al terreno de juego con una cara más ofensiva y, desde muy pronto, se le vio con mordiente en ataque. Y es que los amarillos completaron una media hora sensacional, en la que únicamente faltó el gol para llevarse un triunfo realmente merecido. Aitor Cantalapiedra gozó de dos acciones nítidas para anotar, pero se encontró con sendos paradones de Toni. Sin embargo, no fueron las únicas; el zaguero Edgar Ié creó también mucho peligro en un cabezazo a la salida de un córner, pero el balón tampoco terminó en el fondo de la red. Ramiro Guerra gozó de un mano a mano con el arquero local, pero el cancerbero le sacó la pelota y Carlos Martínez también se quedó cerca de ver puerta.

El Prat apenas inquietó a la línea de retaguardia visitante. Eso sí, actuó con demasiada virilidad, rozando la agresividad por momentos. El juego de la segunda parte de los groguets fue muy bueno, pero faltó lo que marca la diferencia en el fútbol: el gol.

Al final, empate inicial. El Villarreal B suma un punto que deberá hacer bueno este miércoles: hay jornada intersemanal, ante el Espanyol B (18.00 horas). H