El Villarreal B se está quedando sin opciones para mantener su posición de privilegio en la clasificación y apenas le queda otra que sumar de tres en tres. En su primer examen tendrá que superar este mediodía (12.00, Mini Estadi) ante un rival que se juega la permanencia, el Ontinyent.

El filial amarillo continúa bien situado en la tercera posición de la clasificación, a pesar de caer derrotado la semana pasada precisamente con el líder, el Atlético Baleares, que se distanció con su triunfo a cuatro puntos. Sin embargo, la peor parte de la derrota para el Villarreal B es que la diferencia con el equipo que marca el corte de la zona de promoción es tan solo de tres puntos.

El equipo que dirige Miguel Álvarez necesita encadenar victorias como local, no solo para dar caza al liderato, sino para mejorar la irregular marcha del equipo de los partidos más recientes, ya que suman una única victoria en los últimos cinco encuentros. Además, el máximo exponente de la cantera grogueta no puede fiarse de un Ontinyent que, pese a flirtear con la zona de descenso, ha conseguido empatar en los dos últimos partidos con el Atlético Baleares y el Olot, dos equipos de la zona alta de la tabla.

Los precedentes entre el Mini Submarino y el Ontinyent en el Mini Estadi de los amarillos en la categoría de bronce dejan a los locales como favoritos, ya que han conseguido ganar tres veces al cuadro de la Vall d’Albaida, mientras que los visitantes lo han hecho en una sola ocasión. Solo se ha dado un empate con el Villarreal B como local. En el partido de ida, el equipo amarillo se impuso en el El Clariano por 1-2.

En un vistazo global en cuanto al rendimiento como local, el Villarreal B ha ganado diez partidos, ha perdido dos y ha empatado tres, en sus quince partidos jugados en casa, por lo que ha dejado escapar 12 puntos de los 45 disputados en el Mini Estadi.

El Villarreal B tiene las bajas de Mario, Lozano, Villa y Franquesa. Además, Pepe Castaño y Lomotey están sancionados, al ver la quinta amarilla en Baleares.