El Villarreal B continúa cosechando victorias en el comienzo del campeonato de liga en el Grupo III de Segunda B, esta vez el derrotado fue el Orihuela. Los de Miguel Álvarez fueron los únicos que propusieron fútbol de ataque ante un replegado rival.

El comienzo de la contienda fue intenso por parte de ambos equipos. En los primeros minutos el Orihuela practicó una presión alta sobre la salida del esférico de los locales. El Villarreal B se defendió del atosigamiento visitante con sus mejores armas, el buen trato del balón y la posesión. A los cinco minutos de partido el desarrollo del juego ya se había trasladado a la mitad del campo visitante.

primera ventaja / El Mini Submarino encendió la sala de máquinas y puso velocidad de crucero para irse al ataque. Comenzaron a sucederse las aproximaciones sobre la portería del Orihuela y pasados los 10 minutos llegó el premio. Un pase interior de Lozano lo aprovechó Iván Martín adelantándose a la defensa e internándose por banda derecha; su centro lo remató Dani Villa, pero rebotó en su marcador, Espiau, que atento, cazó el balón perdido dentro del área y fusiló al meta.

Con la ventaja en el marcador el Villarreal B ya era el amo y señor del partido. Sin embargo, en los siguientes minutos fue quedando claro que su bagaje en ataque se había estancado. El control del balón se hizo estéril ante una concentrada defensa visitante y los intentos de estirarse en ataque del Orihuela se hicieron frecuentes. Así llegó en el minuto 28 la jugada que volvió a poner la igualdad en el marcador. Un saque de esquina de Chechu desde la izquierda llegó a Luis Gilabert que se adelantó a la defensa y, en el primer palo, prolongó hacia el segundo, donde entró libre de marca José Carlos para empujar el cuero al fondo de la red.

Tras el empate el cuadro local se puso de nuevo el mono de trabajo y encerró a los alicantinos en su mitad del terreno de juego. Los minutos fueron pasando sin ninguna ocasión clara hasta el minuto 45, justo cuando el árbitro decretó el descanso.

La reanudación no trajo cambios. El Orihuela continuó planteando un entramado defensivo poblado y resistente, mientras que el Villarreal B buscaba mediante la posesión hallar huecos y abrir el juego por las bandas. El agobio de la escuadra local se intensificó a partir del minuto 55 y con el equipo oriolano encerrado en su área llegaron las ocasiones.

jugada clave / El Mini Submarino lo intentó con ahínco y tras dos buenas acciones de Iván Martín y Akale llegaron dos ocasiones más en cabezazos de Carlos Blanco en un saque de esquina y de Edu Espiau tras un centro de Migue desde la derecha, pero el gol se hizo esperar. Corría el minuto 80 cuando Sofian desde el punto de penalti remató de cabeza de forma inapelable un balón bombeado desde la izquierda y cogió al portero rival a contrapié para convertirlo en testigo del gol.

Con la nueva ventaja del Villarreal B las ocasiones de sentenciar el duelo se sucedieron gracias, sobre todo, a la movilidad de Millán, pero el poco acierto en los metros finales mantuvo vivo al Orihuela hasta el último minuto. Al final, tres puntos merecidos para el filial groguet que suma y sigue en este inicio liguero.