El Mini Submarino amarillo salió victorioso en su feudo de un duelo casi a vida o muerte ante el Prat. Los visitantes buscaban puntuar para salir del pozo del descenso con urgencia y así lo demostraron sobre el césped del Mini Estadi. La escuadra catalana batalló cada palmo de terreno ante un Villarreal B que se adelantó en el primer minuto gracias al gol del argentino Leo Suárez.

El primer tiempo comenzó a todo gas con un primer minuto intensísimo que vio cómo se estrenó el marcador. Cantalapiedra, desde su banda izquierda, puso un centro peligroso al área que el argentino Leo Suárez empalmó de forma contundente al fondo de la portería. Inicio excepcionalmente positivo para el filial amarillo que controló los primeros diez minutos.

El cuadro potablava despertó del mazazo inicial y con el transcurso de los minutos fue robándole porcentaje de la posesión del esférico al equipo local. Llegada la media hora de partido, los catalanes ya trenzaban incisivas jugadas por banda, de esta forma llegó el gol del empate.

La igualada en el luminoso la firmó Padilla, el 10 del Prat, al rematar a placer, en el segundo palo, un pase de la muerte de Fran Piera desde la línea de fondo de la banda derecha del ataque visitante. Los miedos comenzaron a aflorar entre la grada local, sin embargo, los chicos de Paco López se mantuvieron firmes antes los envites visitantes.

Control amarillo // Tras la reanudación, los planteamientos no cambiaron, la habitual fluida circulación del balón del Villarreal B era contrarrestada con lucha intensa por parte del Prat. Tan intensa que, a los cinco minutos, les costó la expulsión del defensa Ricarte por doble amonestación. A partir de ese momento el filial amarillo se adueñó del partido y solo tardó 13 minutos en volver a adelantarse en el marcador. Fue con un remate de cabeza de Carlos Martínez que, solo de marca, enviaba a la red el centro de Peris.

El Prat dio dos sustos, sobre todo, con un balón al larguero de Pluvins, pero no fue capaz de robar los tres puntos que alargan el sueño amarillo.