El máximo exponente de la cantera grogueta no pudo sumar en su visita a Cornellà (2-0) en un partido que dominó desde el incio el equipo local y donde los pupilos de Miguel Álvarez no encontraron respuesta a los goles de Agus y Eloy Gila.

No tuvo su mejor tarde el Villarreal B en tierras catalanas y desde el pitido inicial se podía presagiar que iba a ser un encuentro muy comprometido para los amarillos. El Cornellà impuso el juego directo que le caracteriza en su feudo y neutralizó el fútbol-control que practica el Mini Submarino. Aguantó bien en la primera mitad, bien posicionado en defensa y tratando de llegar a la contra con Akale como principal amenaza. Sin embargo, Miguel Álvarez se vio obligado a reestructurar la defensa en el minuto 29 tras la lesión de Roger Riera. Entró Pepe Castaño en su lugar, quien se unió a Carlos Blanco en la pareja de centrales.

La defensa la completó Edu Adell en el lateral izquierdo y Andrei en el derecho. Por delante, el técnico andaluz alineó a Ramón e Iván Martín, con Akale y Lozano en los extremos y Simón y Dani Villa en la punta del ataque.

flojo inicio / No fue el mejor arranque de encuentro para el Villarreal B, que obligado por la presión local esperó para salir a la contra. Aún así, pudo adelantarse con un tiro de Simón desde fuera del área que no se marchó lejos de la meta defendida por Ramón. Fue el primer aviso de los amarillos, antes el Cornellà amenazó con una ocasión de Esteve, aunque sin excesivo peligro.

Tras la llegada de Simón el conjunto local dio un paso adelante y creció en el choque. Cuando se cumplía la media hora de partido Esteve volvió a inquietar a la defensa amarilla y remató un centro de Agus Medina, que se marchó cerca del arco de Joan.

El portero groguet, que tuvo más trabajo del habitual, se hizo enorme en el 40’ evitando el tanto de Agus con una intervención de mucho mérito. Pero la más clara de la primera mitad llegó en el último minuto. Agus, el especialista a balón parado local, lanzó con mucho peligro una falta que remató Roman y cuyo cabezazo se fue rozando el larguero.

sin reacción / Después de una primera parte donde apenas se inquietó al portero rival, careció de reacción el Villarreal B. No en vano, el Cornellà salió mejor de vestuarios y después de dos ocasiones de Esteve y Eloy Gila no falló Agus en el 61’. El protagonista de todas las acciones a balón parado del Cornellà llegó a la frontal y tras recibir una gran asistencia de Eloy desniveló el choque con un potente disparo.

Tras el gol se agigantó el Cornellà y se empequeñeció el Villarreal B, quien solo siete minutos después del gol recibió la sentencia por medio del propio Eloy.

Un tanto que finiquitó cualquier opción amarilla y que certificó el gris partido que realizó ayer el equipo de Miguel Álvarez. Una derrota que significa la segunda derrota consecutiva lejos del Mini Estadi y que lo desplaza hasta la tercera plaza, superado por un Hércules que venció al Peralada en el Rico Pérez (2-0).