El Villarreal B tiene un match ball por el liderato esta tarde (17.00 horas) en su visita al estadio del Sabadell, ya que a los amarillos solo les vale la victoria para seguir en lo alto. El Mini Submarino ocupa el segundo puesto, con dos puntos de desventaja con el Atlético Baleares, que venció ayer al Conquense (0-1) y le arrebató el liderato.

El cuadro que dirige Miguel Álvarez está inmerso en una racha de resultados que a duras penas le ha permitido mantenerse líder... hasta ayer. Y es que los amarillos no consiguen una victoria desde hace más de un mes, concretamente desde el 12 de enero, cuando doblegaron al Lleida Esportiu en casa y se acomodaron en la primera posición.

Desde entonces han sido tres empates y una derrota. Pero, pese a no sumar de tres, el resto de resultados de los equipos perseguidores han permitido que el filial del Villarreal mantenga su posición de predominio en la clasificación. Con solo tres puntos de los 12 últimos posibles se hace aún más necesaria una victoria en la visita a la Nova Creu Alta.

A ESTRENARSE EN SABADELL / El partido ante el Centre d’Esports Sabadell se encara como la piedra de apoyo para iniciar una nueva racha de resultados positivos que aseguren la presencia del máximo exponente de la Cantera Grogueta en los play-off por el ascenso a la categoría de plata. Un dato destacable es que los amarillos no han conseguido vencer nunca al Sabadell en su campo, en las seis visitas que han hecho.

El conjunto arlequinado llega al partido atravesando una mala racha de resultados. Tanto es así, que tan solo ha conseguido cinco de los últimos 24 puntos . Es decir: una victoria y dos empates en ocho jornadas. Si bien es cierto que esos puntos han salido de su propio estadio; el último empate fue precisamente contra el ahora líder y principal rival del Villarreal B, el Atlético Baleares.

vuelven andrei y quintillà / El Mini Submarino no podrá contar con los lesionados Enric Franquesas y Emanuel Lomotey, que siguen en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. Por otro lado, sí que recupera a sus laterales titulares, Andrei Ratiu y Xavi Quintillà, que cumplieron sanción la pasada jornada.

No en vano, el técnico andaluz mantendrá el bloque de las últimas jornadas y seguirá apostando por Ramón Bueno, a expensas de si puede disponer de Manu Morlanes. Una dupla en torno a la que gira el fútbol groguet y que está llamando a las puertas del primer equipo amarillo. De hecho, esta semana el mediocentro de Burriana ha sido incluido por Javi Calleja en la lista para la Europa League, mientras que el zaragozano ya ha disfrutado de varios minutos con el Villarreal.

Por otro lado, Álvarez continuará con sus rotaciones en la portería, por lo que todo apunta a que Joan Femenías podría seguir siendo el guardameta titular, en detrimento de Diego Fuoli.