El Villarreal B volvió a ganar lejos del Mini Estadi más de tres meses después. Los de Miguel Álvarez, que desconocían las mieles del triunfo a domicilio desde el 22 de diciembre del 2018 cuando se impusieron ante el Mestalla por 0-1, lo volvieron a saborear ante otro filial, el del Espanyol, en un duelo muy sufrido (0-1), ya que los pericos dieron dos palos y Joan Femenías paró un penalti en el inicio de la segunda mitad.

El equipo groguet firmó una gran puesta de escena en el arranque del encuentro. En el minuto 9, Simón sorprendió al conjunto blanquiazul y adelantó a los de Miralcamp con un certero golazo de volea, tras un excelente pase de Andrei. Poco después, el conjunto de Miguel Álvarez pudo marcar el segundo tanto en una buena acción de Fran Álvarez.

Toda una declaración de intenciones del Mini Submarino, que quería aprovecharse de los tropiezos de Hércules y Atlético Baleares, que habían empatado ante Alcoyano y Teruel, respectivamente. Sin embargo, el Espanyol B fue creciendo sobre el césped y lo que empezó siendo un monólogo acabó en una sucesión de golpes. En los últimos minutos del primer acto, Joan Femenías y la defensa tuvieron que emplearse a fondo para mantener el 0-1.

FEMENÍAS, DECISIVO / La reanudación llegó con la acción más determinante del encuentro, cuando el árbitro decretó penalti tras una buena acción del espanyolista Doncel. Femenías se hizo grande y adivinó las intenciones de Campuzano, evitando que los locales se metieran en el partido.

Tras la pena máxima, el Espanyol B salió dolido y atacó con mayor intensidad, poniendo a prueba la contundencia defensiva del equipo amarillo. La voluntad local se tradujo en dos buenas oportunidades de Bermejo y Lluís que salieron rebotadas por el larguero. La suerte, que tan esquiva venía siendo para el Villarreal B en las últimas jornadas, acompañó en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y contribuyó a que los groguets resistieran la ventaja otorgada por el tanto de Simón Moreno para sumar tres puntos vitales que lo aúpan hasta la segunda posición de la tabla.

El Mini Submarino recupera así una posición que perdió la semana pasada en favor del Hércules pero, que tras el empate a cero de los alicantinos ante el Alcoyano, permite a los groguets volver a ser el máximo perseguidor del líder. Un Baleares que tampoco pudo ganar en su visita a Teruel (1-1) y que deja abierto el liderato cara a las últimas seis finales que restan, ya que los de Miguel Álvarez están con 55 puntos a solo cuatro de los isleños (59).

Además, el colchón con el play-off crece hasta los ocho puntos, ya que el quinto, el Lleida, cayó en casa ante el Ejea (0-1). El máximo exponente de la Cantera Grogueta volverá a competir el próximo fin de semana ante el Ebro en la Ciudad Deportiva (17.00 horas). H