El filial del Villarreal volvió a darse una alegría en casa con una victoria en los últimos instantes ante un rival, el Mallorca B, que tuvo más pegada que fútbol. La suerte y el buen hacer atacante de los isleños les hizo adelantarse en el 34 con un gran chut de Cano. Sin embargo, el mejor de los amarillos, Carlos Martínez, puso el empate tres minutos más tarde y la remontada en el añadido del primer tiempo. Ya en la reanudación, Cedric, delantero bermellón, puso el empate a dos en el minuto 73 y, con el tiempo a punto de cumplirse, Miguelón trajo la alegría a los suyos con el tres a dos final.

El partido arrancó con mucha intensidad, sobre todo por parte de los bermellones, que plantaron sus bases para ponerle difícil el partido a los locales. Con el arreón inicial ya pasado, el juego entró en una dinámica mucho más lenta e imprecisa, fruto de las adversas condiciones climáticas que se dieron en la mañana de ayer en Vila-real. Prácticamente en su primera llegada, en el minuto 34, el filial mallorquín se adelantó en el marcador.

Lo consiguió el atacante zurdo, Cano, que aprovechó un balón rechazado de Edgar Ié y, desde la frontal, colocó el balón en la escuadra derecha de la portería defendida por Ander Cantero. Aun con todo en su contra, el Villarreal B contó con dos bazas muy determinantes para remontar: la fe en su estilo de juego y la calidad de sus jugadores.

Cuando tan solo habían pasado cuatro minutos desde el gol visitante, Larrea puso un pase sobre la frontal del área, que Carlos López dejó pasar para que a su espalda el otro Carlos, Martínez, controlara el balón y encarase al portero rival sentándolo antes de colocar con calma el balón al fondo de la red visitante. Con el empate conseguido, los de Paco López se lanzaron a adelante buscando tomar ventaja. Así fue cómo, ya con el tiempo de descuento corriendo, Carlos Martínez de nuevo hizo de las suyas y conectó un disparo con la zurda que, tras rebotar en la cepa del palo derecho de la portería bermellona, se coló haciendo inútil la estirada del portero.

segundo tiempo / Tras la reanudación, no se dieron cambios ni en los equipos ni en sus planteamientos. Los locales siguieron intentando llegar al área rival con buen trato del balón, pero delante tenían a un rival correoso y una climatología que hacia difíciles algunos desplazamientos de balón. A punto de llegar a la media hora de la segunda parte, de nuevo la suerte y la puntería se aliaron con la delantera isleña.

Esta vez fue Cedric el que aprovechó un rebote del portero y la defensa para rematar casi a puerta vacía y poner el empate en el marcador, volviendo a complicar así la victoria a los amarillos.

Pero los canteranos groguets siguieron en su empeño de quedarse con los tres puntos, cosa que consiguieron finalmente. Fue Miguelón el que, tras recuperar un rechace de la defensa rival, remató cruzado con la derecha para sorprender a todo el mundo y alojar el balón en el fondo de la portería visitante. Se cumplía entonces el minuto 89 y el marcador ya no se movería hasta el pitido final del colegiado.

primera vuelta / Con este partido se llega al ecuador de la temporada y el Villarreal B cierra la primera vuelta liguera sexto en la tabla, a cinco puntos del play-off de ascenso a Segunda. El Mini Submarino abrirá la segunda vuelta el 8 de enero, de nuevo en el Mini Estadi, ante el Cornellà, al que aventaja en un punto.