El Villarreal B se dio un festín sin demasiado esfuerzo a costa de un débil e inofensivo Eldense que apenas llegó con peligro a la puerta de Cantero.

Los locales se hicieron rápidamente con la posesión del esférico y comenzaron a acercarse al área del equipo azulgrana. Los visitantes trataban de cerrar filas pero apenas podían perseguir el balón que circulaba a gran velocidad entre los canteranos del Villarreal. Cumplido ya el minuto 11, una jugada de Lazo, tras una serie de rebotes entre el palo y el portero, terminó con un mal despeje del guardameta visitante, que cayó en pies del delantero centro Carlos López, quien no desaprovechó la oportunidad de marcarle a su exequipo.

El cuadro amarillo conectaba fácilmente con el ataque y se defendía aún con menos esfuerzos en su línea trasera. Así, no tardó en llegar el segundo gol para dar tranquilidad, si es que no la había ya, a los parroquianos del Mini Submarino. De nuevo fue Carlos López el que hizo mover el luminoso tras recibir un gran pase interior de Ramiro y batir al guardameta sin problemas. A partir de este momento, el dominio de los locales fue aún más incontestable, aunque bajaron la intensidad en el área visitante. De esta forma, se llegó al descanso sin mayores sobresaltos.

Tras la reanudación, nada cambió en el desarrollo del partido. Los mismos once saltaron al terreno de juego con los mismos planteamientos tácticos. Los primeros en mover ficha desde los banquillos fueron los visitantes en busca de una reacción que les hiciera entrar en el partido; sin embargo, lo primero que ocurrió tras sus dos sustituciones fue que llegó el tercer gol del Villarreal B. Esta vez fue Carlos Martínez, quien recibió en la frontal, encaró al portero y colocó el balón al fondo de la red alicantina.

Dominio absoluto // Los minutos que restaron sólo trajeron un tímido disparo del tercer y último cambio visitante, Patryk Parol, y una oportunidad de reivindicarse para el cuarto delantero local, Franco Acosta. Saltó el uruguayo al campo en sustitución de Lazo y dejó muy buenas sensaciones que ya en el minuto 88 dieron su fruto en forma de cuarto y definitivo gol que, pese a ser de penalti, surgió de una buena jugada por la banda izquierda.

A la postre, tres puntos más que se quedan en el Mini Estadi de la Ciutat Esportiva del Villarreal, que se ha convertido en todo un fortín para el equipo de Paco López en su persecución de las plazas de play-off. La semana que viene toca hacer bueno este resultado en una visita difícil y crucial al campo del Badalona (domingo, 26, 18:30 horas), quinto clasificado y rival directo en la lucha por lograr una plaza para las eliminatorias por el ascenso a Segunda A. Los catalanes se la juegan mañana contra el Hércules en el José Rico Pérez de Alicante.