Rodrigo Hernández y Adrián Marín tienen 20 años. Con 21 cuenta Alfonso Pedraza. Son tres de los futbolistas con un futuro más prometedor, ya no solo del Villarreal, sino del fútbol español. Los tres son internacionales por la selección sub-21 y atesoran argumentos suficientes como pensar que a corto o medio plazo pueden jugar en la absoluta.

El club amarillo es consciente del gran presente y mejor futuro con el que cuentan estos tres jóvenes jugadores y está trabajando en la actualidad la mejora de sus contratos. Se les subirá la cláusula y se le aumentarán los años de contrato que tienen firmados con el Submarino, el club que les ha dado la oportunidad de llegar al fútbol profesional.

CON MUCHAS NOVIAS // En el caso de Rodri, Mediterráneo ha podido saber que su cláusula de rescisión asciende a 12 millones de euros, una cifra asequible para varios equipos. Tanto es así, que fuentes próximas a la negociación aseguran que ya hay un puñado de clubs dispuestos a pagarla para hacerse con sus servicios.

El madrileño mejoró su contrato hace un año, pero sus actuaciones en el Villarreal en la última campaña no han pasado desapercibidas en el fútbol europeo. Pese a contar con la dura competencia en su posición de Bruno Soriano y Manu Trigueros, cuando ha jugado lo ha hecho a un gran nivel y el conjunto amarillo quiere que estos tres futbolistas —salidos curiosamente de sus categorías inferiores—, sean quienes hagan funcionar el fútbol del Submarino por muchos años.

Desde el entorno del jugador aseguran a este diario que el futbolista está encantado con el respaldo mostrado desde el primer día por el Villarreal y confían en que las negociaciones para su renovación lleguen a buen puerto.

CON CONTRATO HASTA 2018 // Optimista se puede ser también con Alfonso Pedraza y Adrián Marín. El primero vuelve al club después de ser la sensación en la segunda categoría del fútbol español hasta que en el mercado de invierno salió a la Championship inglesa. En el Lugo, primero, jugó 23 partidos, con seis goles y ocho asistencias. Posteriormente firmó con el Leeds, con el que luchó por el ascenso a Premier. Su crecimiento estos últimos años ha sido meteórico, y aunque no se descarta que se quede en el primer equipo, es muy posible que una vez estampada su firma en su nuevo contrato pueda salir cedido, aunque en esta ocasión a Primera.

Tanto Pedraza como Adrián Marín —que entre ambos han jugado la friolera de 15 años en la cantera del Submarino—, tienen contrato actualmente hasta 2018 y en el club confían en que las negociaciones para ampliar esta fecha se concreten en breve.

Marín no ha podido contar con la regularidad deseada la última Liga en el Leganés, aunque regresa con las pilas cargadas dispuesto a competir por un puesto en el once con Jaume Costa después de disputar 26 partidos en Primera. Los tres jugadores cuentan con un buen puñado de moscones, pero el Villarreal quiere seguir contando con ellos y ellos quieren seguir contando en el Vilarreal.