+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

El Villarreal busca la cesión del delantero Mújica para su filial

El delantero canario pertenece al Leeds United y ya estuvo cerca de firmar por los amarillos la pasada temporada

 

Rafa Mújica, en su etapa en el Barcelona. -

JUANFRAN ROCA / VILA-REAL
22/01/2020

Rafa Mújica ya sonó para fichar por el Villarreal B la temporada pasada. La cosa quedó en nada y lo fichó el Leeds United como apuesta de futuro y lo cedió al Extremadura, en Segunda División. La cosa salió mal (90 minuto repartidos en siete partidos). Ahora, roto el contrato de cesión con el equipo extremeño, está a punto de llegar al  Villarreal en calidad de préstamo para reforzar la delantera de primer filial. Experiencia tiene suficiente en Segunda B: 74 partidos (entre Barcelona B y Cornellà), con 4.542 minutos, 15 goles y 15 amarillas.

 Criado en la cantera de Las Palmas, en 2015 firmó por el Barcelona. Media temporada en el juvenil y después al filial. En la temporada 2016/17 hizo la pretemporada con el primer equipo del Barcelona y marcó un gol ante el Leicester, en Estocolmo, y jugó dos amistosos más. En febrero de 2017 sufrió una grave lesión de rodilla que le alejó de los campos nueve meses.

 De regreso a la competición, fue cedido al Cornellà (6 goles en 16 partidos), y la pasada campaña en el filial azulgrana anotó 7 goles en 33 encuentros). Ya en enero de 2019 sonó para reforzar al Villarreal B. No se concretó nada. El verano pasado lo fichó el Leeds United para cederlo al Extremadura. Ahora reforzará al filial amarillo donde intentará recuperar el mejor nivel. Complemento para su paisano Edu Espiau, y para Villa y Álex Millán.