El Villarreal busca un mediocentro en el mercado. El retrato robot del futbolista que desea el cuerpo técnico es un centrocampista con oficio y veteranía, con centímetros y músculo para equilibrar el déficit de envergadura física del conjunto amarillo en la parcela ancha, además de convertirse en un contrapunto al talento incuestionable que posee el Submarino con hombres como Manu Trigueros, Santiago Cáseres, Alfonso Pedraza, Samu Chukweze o Pablo Fornals.

La posición de mediocentro defensivo es la que más problemas ha dado a Javi Calleja en la primera parte de la temporada, fundamentalmente por las lesiones de Bruno Soriano y Javi Fuego, así como la precipitada vuelta de Trigueros en su momento.

Desde el primer momento, el club buscó ese futbolista en el mes de agosto, pero se vio condicionado por la necesidad de aligerar el fair play financiero con salidas de futbolistas como Denis Cheryshev, Roberto Soriano, Alfred N’Diayé o el mismo Nico Sansone. Al final no pudo lograr el prototipo de futbolista que había solicitado el técnico. El retraso en la recuperación de Bruno, la baja de Javi Fuego y la intervención quirúrgica de Trigueros (obligó a una recuperación exprés del talaverano), además de la lesión de Cáseres por un espacio de dos meses, obligaron a un fichaje de últimísima hora, pasado el plazo, con la incorporación de Manuel Iturra, que llegaba como agente libre. No obstante, apenas ha contado para Javi Calleja.

LA OBLIGACIÓN // De esa forma, y ante la incertidumbre de cuándo estará al cien por cien Bruno, el principal objetivo del Villarreal en enero es firmar a un mediocentro defensivo con buena envergadura física. Pero, al igual que en agosto, el fair play será un fuerte condicionante y también irá ligado a la salida de algún futbolista que está contando muy poco para el entrenador. Una cesión con opción de compra es la alternativa más viable para reforzar al Submarino cuando se abra el plazo para inscribir a nuevos jugadores, en la segunda ventana de la presente temporada.

Otra posición que podría reforzarse también es el eje de la zaga, pero con las mismas limitaciones económicas, y también condicionado a la operación salida.