Real Sociedad (lunes), Real Madrid (jueves) y Eibar (domingo). Esos son los tres rivales del Villarreal en la recta final de esta atípica temporada 2019-20 en LaLiga. El rendimiento del Submarino tras el confinamiento ha sido de los más destacados de entre todos los equipos de la competición doméstica, por eso los futbolistas groguets buscarán el pleno de victorias. La tarea no será fácil, ni por el potencial de los rivales ni por lo mucho que hay en juego, pero por intentarlo no será.

Así lo avanza uno de los pesos pesados del vestuario del Villarreal, Raúl Albiol, quien asegura que pelearán por sumar los nueve puntos en juego para afianzarse en la zona alta de la clasificación y adjudicarse una de las plazas que dan acceso a la competición europea cara al próximo curso. «Nos quedan tres partidos en una semana muy dura, pero estamos bien y vamos a intentarlo», incide el central valenciano, uno de los que lo han jugado todo y cuyo trabajo ha contribuido a que el cuadro que dirige Javi Calleja alcance la quinta plaza de la clasificación con 57 puntos a falta de las tres últimas jornadas.

Fundamental en esa particular escalada (el equipo regresó del parón siendo octavo) ha sido la actitud mostrada en los encuentros fuera de casa, habiéndose impuesto al Celta de Vigo (0-1), Granada (0-1), Betis (0-2) y Getafe (1-3). «Hemos trabajado para madurar y competir mejor en campos como el del Getafe. Ganar allí supone un paso adelante del equipo fuera de casa e indica que el bloque ha crecido y está a un buen nivel», añade el zaguero.

Quitando el partido del Barcelona, en el que la superioridad de los azulgrana fue aplastante y el Submarino encajó demasiados goles (1-4), en el resto de duelos han mostrado una gran solidez a nivel defensivo y una alta efectividad en el aspecto ofensivo. «No encajar goles es mérito de todo el equipo, de la misma forma que cuando los delanteros ven puerta también es mérito de todos», destaca el central groguet.

COMBINACIÓN // «Al final ser fuerte defensivamente te ayuda mucho a ganar partidos. Tenemos jugadores técnicos, rápidos, jóvenes y veteranos, y esa mezcla hace que todos podamos aprender de todos», analiza el valenciano.

Preguntado por su primer año como futbolista del Villarreal, Albiol solo tiene palabras de agradecimiento hacia la directiva y también para el cuerpo técnico y sus compañeros de vestuario. «La verdad es que estoy feliz por el rendimiento y por la confianza. La idea es seguir ayudando al equipo al máximo y alcanzar los objetivos. Todo ha sido muy fácil, ya que desde el primer día el club, mis compañeros y el cuerpo técnico me recibieron sentir como en casa, y eso me ha hecho acoplarme mejor», concluye el experimentado futbolista en el balance de esta temporada.