Toko Ekambi quiere más protagonismo y en estos momentos no disfruta de un rol de indiscutible en el Villarreal CF. Esta situación, unida a la importante oferta recibida por parte del Olympique de Lyón, le sitúan en la rampa de salida. Ahora, el quid de la cuestión, al margen del acuerdo económico, es encontrar un relevo de garantías para el delantero camerunés y la secretaría técnica del Villarreal ya trabaja en encontrar un recambio de primer nivel para sustituir a Ekambi si se produce el traspaso.

La propuesta inicial, tal como informaba ayer el diario francés L’Equipe, supera los 20 millones euros, aunque, según ha podido constatar Mediterráneo, el Villarreal no aceptaría una oferta inferior a 25, incluso con la inclusión de pluses, puesto que se trata de desprenderse de un futbolista a mitad de temporada que, a pesar de no ser indiscutible, ha marcado seis goles y es un recambio importante para Gerard Moreno.

Otro aspecto que ha influido en la idea de Ekambi es la idea de regresar a Francia a las filas de uno de los clubs más importantes del país, que disputará los octavos de final de la Champions League frente a la Juventus de Turín.

Cuando todavía restan 23 días para el cierre del mercado de invierno, el Submarino debería acelerar para buscar una alternativa que le garantice competitividad y no devalúe el plantel, que se quedaría con Gerard Moreno y Bacca como únicos puntas natos, aunque también existe la opción de Samu Chukwueze para esa posición de segundo delantero. No obstante, la exigencia del cuerpo técnico es buscar un jugador de primer nivel que pueda competir con el delantero catalán y también aumentar en calidad y cantidad la nómina de atacantes con vistas a reafirmar las aspiraciones de regresar a Europa y competir por la Copa del Rey.

El Villarreal, como ha venido anunciando el club en la persona de su propio presidente, no tenía la intención de firmar jugadores en el mercado de invierno, más bien todo lo contrario, iba a desprenderse de uno o dos futbolistas, como era el caso de Leo Suárez y Santy Cáseres. Pero el fútbol siempre es un mercado vivo y la oferta del Olympique de Lyón, más la insistencia de Ekambi para cambiar de aires, puede motivar que se tenga que fichar a un delantero, aunque fuera un obligado cambio de cromos. Las próximas horas pueden ser determinantes para dar vía libre a esta operación de traspaso.