A la espera de anunciar oficialmente la llegada de Unai Emery al banquillo del Estadio de la Cerámica, el Villarreal CF no pierde de vista la configuración de la plantilla cara a la temporada que viene. El relevo del entrenador que denota una mayor ambición, junto al regreso a la Europa League, obliga al Submarino a mejorar incluso el equipo que gracias al esprint final posconfinamiento, le llevó a alcanzar la quinta plaza. Así que pese a las despedidas ya anunciadas de Bruno Soriano pero, sobre todo, de Santi Cazorla, el club está manos a la obra a darle al nuevo técnico todos los mimbres para luchar por meterse en las finales, así como regresar a la Champions.

Una de las operaciones en marcha y, a la vez, con mayores visos de cerrarse, es la de Óscar Rodríguez, el destacado centrocampista ofensivo o mediapunta (también ha actuado en ambas bandas) que esta temporada ha sido una de las revelaciones de LaLiga en el Leganés. El talaverano (22 años), que ha permanecido dos campañas cedidos en el conjunto pepinero, es uno de los objetivos prioritarios para el Submarino.

Óscar pertenece al Real Madrid, que pretende hacer caja con un futbolista que se ha revalorizado, pero que no entra en los planes de Zinedine Zidane, debido a la enorme competencia para esa demarcación. Los blancos han tasado el manchego en 20 millones, una cantidad que el Villarreal trabaja en rebajar. La llave está en que el Madrid se reservará un porcentaje de los derechos del futbolista, ya que no quiere desprenderse de todo de Óscar, reservándose una opción preferencial sobre él, en una operación habitual en la entidad del Bernabéu y que, en clave amarilla, le permitiría reducir el traspaso.

UN BREVE CURRÍCULO

Formado en la cantera del Real Madrid, Óscar Rodríguez, ya internacional con la sub-21, ha jugado a préstamo las dos últimas campañas en el Leganés, con una trayectoria ascendente: 4 goles y 4 asistencias en 31 partidos en la 2018/2019; y 9 tantos y dos pases de gol en 30 jornadas de esta campaña, incluyendo los dos de la victoria de su equipo en el Estadio de la Cerámica justo antes del parón. Valencia, Sevilla, Milan o Schalke también están tras su pista, pero el Villarreal ha tomado la delantera.