El Villarreal, clasificado por vez primera para la final de la Copa del Rey juvenil, tratará de destronar al Atlético, el equipo que está marcando una época en esta categoría en el fútbol español.

El sábado, a las 20.00 horas, el campo Antonio Peroles, de la localidad almeriense de Roquetas de Mar, tomará el testigo de La Fuensanta de Cuenca, donde el año pasado los rojiblancos se impusieron por 3-1 al Real Madrid. Curiosamente, el Villarreal, cargándose a los blancos, ha evitado que, por cuarto año consecutivo, los dos conjuntos capitalinos disputasen la final del torneo.

El Atlético, tras haber ganado el título liguero de su grupo (V), cayó en la primera ronda de la Copa de Campeones frente al Zaragoza, el a la postre ganador del título en Balaídos, precisamente frente al Villarreal, en la tanda de penaltis. Los rojiblancos pasan por haber ganado cuatro de los últimos cinco títulos en los que han participado. En el 2018, lograron el triplete (campeón de su grupo, ganador de la Copa de Campeones, vencedor de la Copa del Rey). Además, en la Youth League (la Champions), en la última edición, el Atlético cayó en octavos contra el Real Madrid.

En este torneo del KO, los rojiblancos vienen de deshacerse del Levante por un global de 5-4 (1-2 en Buñol, 3-3 en la vuelta). Con anterioridad, los colchoneros dejaron en la cuneta al Las Palmas en octavos (1-3 y 3-0) y al Espanyol en cuartos (3-2 y 0-1). Se trata de su cuarta final consecutiva, tras haber ganado las edición del 2016 y el 2018, además de en los años 1952, 1956 y 1958, entonces bajo otra denominación y formato.

El conjunto entrenado por Carlos González tiene la baja del lateral derecho Manu Sánchez.