El Villarreal recibirá este sábado (18.30 horas) al Celta de Vigo en la 15ª jornada de la Liga tras haber goleado al equipo gallego en sus dos últimas visita al Estadio de La Cerámica en el campeonato doméstico.

La pasada campaña, en un encuentro disputado en la jornada 35, el Villarreal se impuso por 4-1 y logró tres puntos que le acercaron casi definitivamente a la Liga Europa y acabaron con el sueño continental del equipo gallego.

Tres goles del delantero colombiano Carlos Bacca en el primer tiempo encarrilaron el triunfo local, pese a responder el Celta al primero con un tanto de Sisto. El último tanto del choque llegó ya en el descuento de la mano de Castillejo.

En aquel choque jugaron por parte del Villarreal Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Rukavina; Rodri, Manu Trigueros, Castillejo, Raba (Fornals), Cheryshev (Sansone) y Bacca (Unal).

Por parte del Celta lo hicieron Sergio, Hugo Mallo (Tucu Hernández), Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Jazabed (Emre Mor), Lobotka, Brais Méndez (Boyé), Sisto, Wass y Maxi Gómez.

Aquella goleada llegó después de que el Villarreal se hubiera impuesto ya por 5-1 en la anterior visita del Celta a su estadio en Primera División.

EL BALANCE // En total, el balance de las visitas viguesas al Villarreal en esta máxima categoría es de siete victorias locales, dos empates y dos triunfos visitas. El último fue en la campaña 2015-16 por 1-2 y con un tanto de Nolito en el minuto 89.