El Villarreal C le hizo un favor al Elche Ilicitano al firmar, posiblemente, el peor partido de la temporada en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp.

Los discípulos de Pere Martí se estrellaron ante un cuadro franjiverde mejor trabajado y mucho más eficiente tácticamente, más ordenado e intenso, que se encontró con un gol a los 20 minutos en su primera llegada de peligro ante la portería local.

Tras el gol, los canteranos del Elche se replegaron, guardaron su área de la infructuosa posesión de los amarillos y, sin más, hicieron el partido que debían plantear según su contexto y las circunstancias del encuentro.

En la segunda mitad el cuadro visitante ya se sintió capaz de adelantar su presión y jugar tácticamente con un poco menos que impotente Villarreal C.

El segundo filial amarillo movió el banquillo, y es que Pere Martí no veía con buenos ojos lo que su equipo estaba haciendo sobre el tapete del Mini Estadi. Sin embargo, los ilicitanos pudieron ampliar su ventaja merced a un penalti que marró Leo.

En los minutos finales solo un disparo del atacante Dani Villa hizo sufrir a los ilicitanos, sin embargo su disparo fue excesivamente centrado. Así las cosas, el Villarreal C se mantiene en la zona intermedia de la tabla clasificatoria, sin presiones ni por la zona alta ni tampoco por los puestos bajos. La próxima cita del ‘C’ será en el feudo del Buñol.