El Villarreal C goleó a domicilio a un Paiporta que ya estaba descendido matemáticamente a Regional Preferente tras empatar la pasada semana en Orriols.

Los amarillos se tomaron el encuentro muy en serio y dominaron el partido de principio a fin, tanto en posesión, como en dominio en campo contrario. El segundo filial del Villarreal comenzó trenzando jugadas colectivas con las que puso en aprietos la línea de retaguardia valenciana desde el pitido inicial.

El equipo de Pere Martí era el claro protagonista, manejaba el balón donde y como quería y, como no podía ser de otro modo en este contexto, llegó el primer gol groguet en El Palleter. A los 23 minutos, Dani Ruiz puso en ventaja a un Villarreal C que estaba desarbolando continuamente a un paupérrimo Paiporta.

Tras el gol los locales intentaron estirar líneas y encontrar los puntos débiles de un equipo que apenas ofreció concesiones, ni en el centro del campo ni en la línea de retaguardia, y se mostró firme en las pocas llegadas de los azules. En la recta final del primer periodo los de la Plana Baixa gozaron de ocasiones para dejar más encarrilado todavía el duelo antes de alcanzarse el descanso. Tras el tiempo de asueto el encuentro continuó con la misma tónica imperante sobre el rectángulo de juego de El Palleter.

Dominio arrollador // Los amarillos protagonizaron un carrusel de oportunidades de gol pero no se mostraban acertados cara a puerta en la definición. Pero un penalti, al cuarto de hora de la reanudación, propició el segundo gol del Villarreal, obra del atacante José Manuel Vivancos desde el punto de penalti.

Con el 0-2 en el marcador el Paiporta buscó reducir diferencias, para ello arriesgó en defensa y ello facilitó que los de Pere Martí tuvieran más ocasiones. El Paiporta intentaba encontrar el camino del gol pero lo que terminó llegando fue la sentencia amarilla con el tanto de Millán, pasada la media hora de juego del segundo tiempo. Partido cerrado.

En la recta final los de El Palleter se quedaron en inferioridad numérica debido la expulsión de Jordan. No hubo tiempo para mucho más, el Villarreal C es octavo en la clasificación con 50 puntos y la próxima jornada recibirá el sábado (18 h) al Olímpic.