El Villarreal C se estrenó con victoria en su campo en liga con un triunfo ante el filial del Elche. Los amarillos plantearon un partido de posesión y toque ante un cuadro franjiverde que se plantó muy bien sobre el verde del Mini Estadi. Los visitantes le disputaron el porcentaje de posesión a los de Pere Martí durante el primer tiempo en el que tuvieron su única doble ocasión de gol.

El primer tiempo comenzó con mucha igualdad, el partido se atascó en el centro del campo durante todo el primer periodo. La jugada más destacada la protagonizó el delantero centro visitante, Cristo, con una doble ocasión que fue repelida en primera instancia por el larguero, y en segunda por un Marc Vidal de felinos reflejos. Sin mucho más se llegó al tiempo descanso.

El segundo acto sirvió para que los amarillos se fuesen apoderando poco a poco del esférico y de las pocas ocasiones. Llegado ya el minuto 70, el segundo filial del Villarreal cobró su recompensa a su mayor dominio gracias a un buen gol de Agüero, que colocó con la pierna zurda el balón junto a la cepa del poste derecho del portero vistante.

Los locales siguieron buscando aumentar la ventaja en el marcador y lo consiguieron merced a un disparo cruzado de Goyo en los minutos finales del duelo.