El Villarreal C le aguó la fiesta al Alcoyano en su casa. Con el empate arrancado por el filial privó al equipo local de batir su récord de triunfos consecutivos. Se quedará en diez. En la undécima jornada empató ante una escuadra grogueta que sufrió en la recta final jugando con diez desde el minuto 68. Un punto muy trabajado y muy disputado. Además, Ahn June fue el primer jugador en marcar esta temporada en El Collao, en partido de Liga.

El partido arrancó con un gol de Primera. A los tres minutos el joven delantero surcoreano Ahn June engatilló un trallazo espectacular que se coló por toda la escuadra del experimentado portero José Juan. Un gol, por cierto, que es el primero que encaja como local el equipo de El Collao en los seis partidos disputados. Un tiro imparable.

Y a partir de ahí el partido subió de revoluciones. El Alcoyano, que cuenta con el mejor bloque de toda la Tercera División, empezó a mover toda su maquinaria. Sometió a un acoso infructuoso al filial amarillo, que resistió bien y además jugando con descaro le plantó cara al líder del grupo. También se acercó con peligro a la portería defendida por el guardameta José Juan.

Los blanquiazules buscaron insistentemente los balones para Óscar Díaz o Juli Cerdá, dos veteranos de la Tercera División. El Villarreal C intentó hilvanar su juego, con Diego Lamadrid, Carlos Adriano y Jorge Carlos Galdón en la sala de máquinas. Y cuando más tranquilo estaba el encuentro, llegó el empate.

Al portero Marc Vidal se le escurrió de las manos el lanzamiento de Juli Cerdá y en el minuto 39 llegó el empate. Con ese 1-1 se llegó al descanso de un partido de toma y daca.

En el arranque de la segunda parte, el que dio el primer aviso fue el filial amarillo con un tiro potente de Fer Niño desde la frontal del área que salió lamiendo el palo. Los minutos iban pasando con un Alcoyano que no encontraba la fórmula para abrir la portería grogueta.

El colegiado se excedió con la expulsión del joven central Vadik Murria, en el minuto 68. El zaguero ya tenía una amarilla, pero la segunda fue muy rigurosa. Así que los últimos minutos fueron un suplicio. En el minuto 78 Juanma Acevedo estrelló el balón en el palo de la portería amarilla. Y en el 81 Óscar Díaz tuvo el 2-1. Sufrimiendo hasta el pitido final, pero un gran punto para el equipo que dirige Pere Martí.