El Villarreal C venció el derbi contra el Almazora en un partido que comenzó muy helado y se fue calentando por momentos. Akale en el minuto 29 dio la victoria a los locales en un choque en el que en los minutos finales se sucedieron tres expulsiones y varias jugadas para la polémica.

El duelo comenzó con el guión claro, el Villarreal C dueño del esférico y jugando en campo contrario y el Almazora replegado en su propio campo a la espera de una contra. Con los papeles repartidos ambos protagonistas se lo tomaron con calma, la gélida tarde tampoco pedía demasiada intensidad. Sin embargo, con el paso de los minutos las cosas se fueron calentando poco a poco.

El tercer equipo amarillo buscaba trenzar jugadas de ataque pero el cuadro visitante se mantenía compacto y seguro. La insistencia del ‘C’ tuvo su premio justo antes de llegar a la media hora. Un centro largo de Iván desde la izquierda fue cabeceado hacia atrás por Pepe Castaño para que Akale, que entraba en carrera, conectara un chute seco con la zurda que supuso el 1-0 (min. 29).

Solo dos minutos después, el mismo Akale pudo ampliar el la diferencia en el marcador, pero su internada en solitario no fructificó por disparo final desviado por el portero blanquinegro unos centímetros lejos del palo. Las ocasiones de gol fueron esquivas para uno y otro equipo durante el cuarto de hora restante del primer tiempo. El Almazora recobró el orden en sus líneas y el Villarreal C no pudo romperlo.

tensión y polémica / En el segundo tiempo las tornas no cambiaron, ni siquiera se movieron. Mientras el frio arreciaba a los incondicionales en la grada, los equipos protagonistas del derbi del Millars continuaron a lo suyo. Akale volvió a tener una ocasión clara, pero su lanzamiento desde la lejanía salió desviado pese a sorprender al portero.

Los minutos finales fueron un despropósito de polémicas, con hasta tres expulsados, dos locales y uno del Almazora. Además, se le anularon a los visitantes varias jugadas en las que ya había marcado gol o a punto estuvieron de hacerlo. Sin duda, un derbi con todo lo que ello conlleva.