El tercer equipo del Villarreal se llevó el gato al agua en su primer derbi ante el Roda. Los gualdinegros no se amilanaron en su visita a la Ciudad Deportiva y salieron a llevarse los tres puntos. De esta forma el encuentro discurrió en idas y venidas de forma muy igualada, quizás con demasiadas ocasiones erradas.

Los primeros minutos fueron de tanteo. Mucho toque, pase, control... pero sin llegar prácticamente a puerta. Los espectadores tuvieron que esperar al minuto 14 para ver el primer remate y la primera ocasión. Migue puso un gran centro desde la banda derecha dentro del área para que su compañero Villa rematara de cabeza, pero el balón salió a escasos centímetro del larguero de la portería del Roda, que reaccionó con una ocasión de Esaú desbaratada por Josele. La alternancia mostraba la igualdad y el respeto entre dos equipos que no tuvieron bien centrado el punto de mira. Lozano (m. 27) se topó con el larguero en la mejor ocasión amarilla de la primera parte. El Roda, por su parte, chocaba ante un inspirado Josele, que evitó el 0-1 en un disparo a bocajarro de Charly (m. 35).

Tras el descanso las cosas continuaron por el mismo camino, con los dos equipos parejos y sin que nadie llevara la iniciativa de manera clara, con continuos acercamientos a ambas áreas, pero de nuevo pecando de desacierto en los metros finales. Y cuando un balón por fin besó las redes el colegiado anuló la jugada por fuera de juego del local Migue.

ARREÓN FINAL DEL VILLARREAL / Tras la ocasión amarilla llegó la réplica del Roda. Fue Charly el que se internó por la izquierda y, tras calcular el disparo con todo el tiempo del mundo, chutó desviado al lateral de la red. El partido llegó a su último tramo y la intensidad creció con la cercanía del pitido final. Los amarillos apretaron un poco más el acelerador y los centros laterales se hicieron más asiduos hacia el área del debutante en la categoría.

Al borde del final llegó el gol de la victoria del Villarreal C. En el toma y daca final un despiste sirvió para desequilibrar la balanza, tras un centro desde la derecha de Jack que el pillo delantero Dani Villa cazó en el punto de penalti para superar a Rives con un sutil toque. Un gol que dejó los tres puntos en el feudo del conjunto groguet y dejó sin premio al Roda en el primer derbi de su histórico estreno en Tercera.