El Villarreal C consiguió su primera victoria del presente año 2019 y lo hizo con justicia en el Vicent Morera de Silla. Los goles de Jack y Davide ajusticiaron a los valencianos en una fría tarde.

A pesar del resultado final los locales comenzaron con una marcha más, de hecho, la primera ocasión de peligro corrió a cargo del cuadro blanquet, concretamente en las botas de Toni, pero Marc abortó el peligro.

No obstante, ambos conjuntos tuvieron un mismo adversario común, el viento. Las fuertes rachas afectaron al desarrollo del juego y, evidentemente, deslucieron el buen hacer de ambos equipos.

Tras el descanso, el segundo filial amarillo abrió el tarro de las esencias. Primero avisó Jack, a balón parado, pero el cuero no encontró portería. El siguiente acercamiento fue dentro. El propio Jack probó fortuna desde fuera del área y, en esta ocasión, el cancerbero local poco pudo hacer para atajar el esférico. Era el minuto 63, solo ocho después los de Pere Martí abrían brecha.

Davide, que hacía poco que había ingresado en el terreno de juego, anotó el gol de la tranquilidad para los de la Plana Baixa, al aprovecharse de un fallo de marca de la zaga valenciana.

En los últimos minutos del duelo, los amarillos supieron jugar con oficio, nadando y guardando la ropa, ante un rival que pecó de exceso de ansiedad queriendo anotar el gol del empate antes que el 1-2. Los groguets incluso pudieron marcar algún tanto más pero no pudieron aprovechar las diferentes jugadas al contraataque que trazaron en la recta final del encuentro.