La paciencia es una de las grandes virtudes que distingue al hombre, pero a Fernando Roig Negueroles, el consejero delegado del Villarreal, se le está empezando a agotar. El club amarillo alcanzó el visto bueno de la dirección deportiva del Málaga y del propio Javier Ontiveros para el traspaso del extremo marbellí, con quien se alcanzó un acuerdo por cinco temporadas, mientras que la operación se tasaba en alrededor de siete millones de euros para el conjunto de la Costa del Sol.

Todo estaba listo para la firma del contrato de venta... pero Sheik Abdullah Al Thani, el propietario del clb de la Costa del Sol desde el 2010, ha ido dando largas y largas al asunto ante el desespero del propio jugador y del propio José Luis Pérez Caminero, responsable de la planificación deportiva. No porque en el Málaga quieran desprenderse de uno de sus principales baluartes, sino porque la salida de Ontiveros es la única vía posible para que el club pueda cumplir con los parámetros del fair play financiero que marca la LaLiga y también para planificar la plantilla para iniciar otro proyecto encaminado al regreso a Primera División.

Es curioso pero todo el mundo en Málaga está a favor de la salida de Ontiveros al Villarreal porque en juego está el futuro del club, que en estos momentos no puede inscribir nuevos jugadores. Al margen, está el deseo del futbolista, expresado de forma velada, pero demasiado evidente, en sus redes sociales de dar un paso adelante en su carrera firmando por el club amarillo.

Javi Calleja, como reconoció en una entrevista a Mediterráneo, espera la llegada de Ontiveros para cerrar definitivamente la plantilla. Se confiaba que pudiera unirse a la concentración de Bad Häring durante los 10 días de la estancia en Austria, pero la indefinición del presidente del Málaga lo impidió. El Villarreal no está dispuesto a variar más la última propuesta presentada y tampoco a esperar indefinidamente la respuesta de Al Thani. No hay una fecha marcada explícitamente, pero en la mente del consejero delegado no está ya dilatar la resolución del tema Ontiveros. Incluso podría cerrarse la plantilla aunque no se produjera su fichaje, puesto que Calleja posee mimbres y jugadores suficientes para partir el próximo 17 de agosto contra el Granada con absolutas garantías, aunque el plazo para la inscripción de jugadores concluye el 2 de septiembre en España.

SOLUCIONES ALTERNATIVAS / El Villarreal no está dispuesto a esperar indefinidamente el sí de Al Thani y podría empezar LaLiga sin Ontiveros, a quien solo queda un año de contrato y es libre de firmar por el club que quiera a partir del 1 de enero de 2020 sin traspaso alguno. Incluso sin el marbellí se podría cerrar el plantel y dar cabida a un futbolista de gran talento como Leo Suárez, que ya no ocupa plaza de extracomunitario. La paciencia del Villarreal se agota.