El Villarreal CF y el Real Club Celta de Vigo se reencuentran con la competición liguera en el Estadio de La Cerámica (18.30 horas) con la intención de cambiar la dinámica y las sensaciones con la que ambos equipos llegaron al parón liguero, ya que ambos perdieron y están inmersos en una mala racha.

Aunque los locales solo suman tres partidos sin ganar, lo que no supone una racha muy negativa, en el conjunto amarillo todavía recuerdan la pasada temporada y no quieren que vuelvan las dudas o se genere incertidumbre alrededor del equipo.

Los vigueses, por su parte, llegan en un muy mal momento, ya que tras un mal arranque ocupan las plazas de descenso y con una mala racha de resultados.

Las ausencias

El Villarreal afronta el duelo con las bajas de los habituales Alberto Moreno y Bruno Soriano, a la que esta semana se suma la del defensa Raúl Albiol, que esta sancionado al haber visto la quinta tarjeta en la jornada anterior, con lo que será el defensa Ramiro Funes Mori el que suplirá su ausencia, a pesar de ser un jugador zurdo y deberá jugar a perfil cambiado.

Alineaciones probables:

Villarreal CF: Sergio Asenjo; Rubén Peña, Funes Mori, Pau , Quintillà; Iborra, Cazorla, Zambo Anguissa, Moi Gómez, Gerard Moreno; y Toko Ekambi o Chukwueze

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Brais Méndez, Pape Cheikh, Lobotka, Denis Suárez; Iago Aspas y Toro Fernández

Árbitro: Munuera Montero (andaluz)

Estadio: La Cerámica

Hora: 18:30

Puestos: Villarreal (11º, 18 puntos) / Celta (18º, 9 puntos).

La clave: El Villarreal confía en su solvencia en casa, donde no ha perdido esta campaña, ante un rival que no sabe lo que es ganar como visitante en sus seis anteriores desplazamientos

El dato: La visita del Celta de la pasada temporada se resolvió con una derrota del Villarreal por 2-3 que se tradujo en la destitución de Javi Calleja, que volvió al equipo en el último tercio de temporada.

La frase: "No sabemos muy bien a qué Celta nos encontraremos: el cambio de entrenador les trae nuevas ilusiones", asegura Javi Calleja.